El fabricante del icónico MOKE eléctrico se prepara para el futuro crecimiento global

El fabricante del icónico MOKE eléctrico se prepara para el futuro crecimiento global

MOKE International acuerda vender hasta el 100 % de sus acciones a EV Technology Group (EVTG) en un movimiento estratégico diseñado para la expansión global.
Nuevo MOKE eléctrico 01 200722

MOKE International acordó vender hasta el 100 % de sus acciones a EV Technology Group (EVTG), reforzando la famosa marca británica mientras se prepara para un futuro emocionante y en expansión como una marca global totalmente eléctrica.

EVTG se especializa en electrificar marcas automotrices icónicas y el movimiento estratégico se produce cuando MOKE International lanza el nuevo MOKE eléctrico de fabricación británica, una continuación libre de emisiones del legendario Mini Moke de 1964 que ya está acumulando largas listas de espera en Francia y el Reino Unido. MOKE International se beneficiará de las capacidades de fabricación, ingeniería y desarrollo de productos de clase mundial de EVTG, y estará en una posición perfecta para expandirse rápidamente a los mercados globales.

Isobel Dando, CEO de MOKE International “Estoy orgullosa y emocionada de que MOKE International se convierta en parte del EV Technology Group. Es la empresa perfecta para llevar nuestro negocio de rápido crecimiento al siguiente nivel con el equilibrio adecuado de experiencia, inversión y ambición. La experiencia interna de EV Technology Group y las tecnologías centradas en el cliente también serán invaluables para nosotros a medida que continuamos desarrollando el MOKE eléctrico y más productos pioneros. También estoy ansioso por trabajar en estrecha colaboración con Wouter y todo el equipo de liderazgo de EV Technology Group para desarrollar aún más MOKE International y otras marcas emocionantes por venir”.

En una transacción en efectivo y acciones valorada en $51,6 millones, EVTG poseerá aproximadamente el 65 % de MOKE International y mantendrá una opción para adquirir hasta el 100 % de las acciones restantes. El acuerdo representa la primera compra completa de EVTG de una importante marca automotriz y encaja con su estrategia de reinventar marcas a través de la electrificación con la misión de crear y redefinir el placer de conducir en la era eléctrica. El equipo directivo de MOKE International se mantendrá como parte del acuerdo y continuará liderando la expansión de la marca.

Wouter Witvoet, CEO de EV Technology Group “Esta emocionante inversión está muy cerca de mi corazón. Me interesé por primera vez en MOKE International cuando intenté alquilar un MOKE en el sur de Francia. Rápidamente descubrí el placer de conducir este vehículo en hermosos lugares, pero también la oportunidad comercial de volver a imaginar a MOKE como una marca global.

“La misión de EV Technology Group es revitalizar las marcas icónicas y redescubrir el placer de conducir en la era eléctrica. Esto se aplica brillantemente a MOKE International, ya que constituye el comienzo perfecto para la estrategia de EV Technology Group de adquirir marcas tradicionales que tienen seguidores leales y un valor de marca sustancial. Tengo muchas ganas de ayudar a la empresa a expandirse a medida que ingresa a nuevos mercados, especialmente en los EE. UU. MOKE International tiene un futuro excelente y EV Technology Group tiene las capacidades para apoyarlo en cada paso del camino”.

El nuevo Electric MOKE es una continuación del Mini Moke de 1964, creado por el padre del Austin Mini, Sir Alec Issigonis. Rápidamente se convirtió en un ícono global y un símbolo perdurable de los años 60 luego de ser visto en manos de celebridades como The Beatles y Bridget Bardot en lugares glamorosos como la Riviera francesa y el Caribe. Reemplaza la versión de motor de combustión del MOKE, lo que convierte a MOKE International en la primera marca tradicional en volverse completamente eléctrica. Al revitalizar el MOKE como un vehículo eléctrico, MOKE International ha llevado el mundialmente famoso automóvil de carretera y playa a la era de la movilidad eléctrica, asegurando que las generaciones venideras podrán disfrutar de la sensación de diversión y libertad que lo convirtió en un éxito. con caras famosas, viajeros y balnearios hace seis décadas.

La producción del MOKE eléctrico ya está en marcha y las entregas a los clientes llegarán en las próximas semanas. El MOKE eléctrico cubre hasta 80 millas de alcance con una sola carga, suficiente para cuatro viajes de ida y vuelta desde Cap-Ferrat a Mónaco, y una carga completa toma solo cuatro horas a través de un puerto Tipo 2. Fiel a su herencia, el MOKE eléctrico se produce en el Reino Unido en una instalación de última generación que pertenece y es operada por la empresa británica de servicios de fabricación de automóviles, Fablink Group.

Cargando...
Load next