El Grupo Audi cierra un sólido primer trimestre

El Grupo Audi cierra un sólido primer trimestre

Registre las ganancias operativas y el rendimiento operativo de las ventas del primer trimestre del 24.3 por ciento, también gracias al apoyo de las transacciones de cobertura de materias primas
 El Grupo Audi cierra un sólido primer trimestre 01 050522

A pesar de que el trimestre estuvo marcado por los cuellos de botella continuos en el suministro de semiconductores, la guerra en Ucrania y los nuevos bloqueos en China, el Grupo Audi aún informa cifras financieras sólidas después de los primeros tres meses del año. Como resultado, la empresa ha fortalecido aún más su base financiera para su transformación hacia la movilidad eléctrica y la digitalización. Por primera vez, la marca Bentley también se consolida dentro del Grupo Audi. Los ingresos aumentaron un dos por ciento. El grupo generó el beneficio operativo más alto de la historia en un primer trimestre: impulsado por una sólida posición de precios, un enfoque disciplinado de los costos fijos y el apoyo de la valoración de las coberturas de materias primas, el beneficio operativo de los tres primeros meses del año creció a 3,5 mil millones de euros.

“El Grupo Audi y sus marcas Audi, Lamborghini, Ducati y Bentley están respondiendo con decisión a los desafíos actuales. Las claves para esto incluyen sinergias en todo el grupo, nuestro enfoque disciplinado de los costos fijos y nuestro sólido posicionamiento de marca. Las cifras financieras clave del primer trimestre confirman que estamos en el camino correcto”, comentó Jürgen Rittersberger, miembro del Consejo de Administración de Finanzas y Asuntos Legales de AUDI AG.

Las entregas de vehículos eléctricos a batería aumentaron un 66.2 %
El grupo de la marca entregó 390 826 automóviles a clientes en el primer trimestre (1T 2021: 465 265). A raíz de la escasez de suministro y los nuevos bloqueos por COVID-19 en China, el grupo no puede satisfacer por completo la alta demanda sostenida de vehículos de la marca Audi. Ante este hecho, la marca de los cuatro aros entregó 385.084 vehículos a clientes, frente a los 462.828 del mismo trimestre del año anterior, por encima de la media. Al mismo tiempo, Audi aumentó las entregas de sus modelos eléctricos de batería (BEV) en un 66,2 por ciento a 24.236 vehículos (primer trimestre de 2021: 14.583).

El Audi urbansphere presentado en abril ofrece una visión actual del futuro de la movilidad premium eléctrica. El concept car representa un lujoso tercer espacio habitable como salón móvil y oficina con total privacidad y una amplia gama de características de alta tecnología. Al igual que los estudios Audi skysphere y Audi grandsphere, el Audi urbansphere está diseñado para la conducción automatizada de Nivel 4, una tecnología que Audi está trabajando para introducir en la segunda mitad de la década junto con CARIAD, la empresa de software del Grupo Volkswagen.

Las marcas Lamborghini y Ducati aumentaron sus entregas en los primeros tres meses en un 4,8 por ciento y un 5,1 por ciento, respectivamente. El miembro más nuevo del grupo de la marca, Bentley, presentó 3.203 vehículos a los clientes.

Ingresos estables y ganancias récord
Como resultado de la consolidación de la marca Bentley por primera vez y gracias a una posición de precios que se mantiene fuerte, el Grupo Audi aumentó sus ingresos a 14.282 millones de euros (Q1 2021: 14.067 millones de euros). Con 3.468 millones de euros, el beneficio operativo alcanzó un nuevo máximo en el primer trimestre (Q1 2021: 1.404 millones de euros). El rendimiento operativo de las ventas se situó en el 24,3 % (primer trimestre de 2021: 10,0 %). Este desempeño de la utilidad operativa refleja el fuerte posicionamiento de la marca del grupo y su constante disciplina con respecto a los costos fijos. Además, el altísimo beneficio de 1200 millones de euros de los efectos de valoración de las coberturas de materias primas, en particular del níquel y el aluminio, fue otro impulsor clave de las ganancias. Sin embargo, incluso sin este efecto, el margen operativo aún se habría mantenido en el rango porcentual de dos dígitos.

Como parte de su estrategia Vorsprung 2030, el Grupo Audi define ESG como un campo estratégico, incorporando criterios ESG en todas las decisiones corporativas y de productos. Para una mayor comparabilidad y transparencia, Audi informa voluntariamente de acuerdo con la nueva regulación de taxonomía de la UE. . En el primer trimestre, los ingresos que cumplen con la taxonomía de la UE alcanzaron el 11,3 por ciento de los ingresos totales del Grupo Audi.

Fuerte desempeño de Ducati, Lamborghini y Bentley
La marca Lamborghini cerró el mejor trimestre de su historia con unos ingresos de 592 millones de euros (1T 2021: 523 millones de euros), un beneficio operativo de 178 millones de euros (1T 2021: 142 millones de euros) y un rendimiento operativo sobre las ventas del 30 %. (Q1 2021: 27,2 por ciento). La marca Bentley, consolidada como parte del Grupo Audi por primera vez, generó unos ingresos de 813 millones de euros (1T 2021: 578 millones de euros)* y un beneficio operativo de 170 millones de euros (1T 2021: 65 millones de euros)*. Su rendimiento operativo sobre las ventas se situó en el 20,9 % (primer trimestre de 2021: 11,2 %)*. En un entorno desafiante, Ducati aumentó sus ingresos en un 14 por ciento. La empresa registró un beneficio operativo y un rendimiento operativo sobre las ventas de 25 millones de euros y 10,7 %, respectivamente (primer trimestre de 2021: 21 millones de euros; 10,5 %).

Mejor resultado del negocio en China
El resultado financiero del Grupo Audi por un total de 430 millones de euros (Q1 2021: 285 millones de euros) también incluye el mejor resultado de su negocio en China (Q1 2022: 295 millones de euros, Q1 2021: 254 millones de euros).

Sólido flujo de caja neto
El flujo de caja neto del grupo alcanzó los 1.638 millones de euros (1T 2021: 3.085 millones de euros), demostrando una vez más la capacidad excepcional del Grupo Audi para financiar sus propias operaciones. La cifra inusualmente alta del año anterior se debió en parte a los pagos entrantes posteriores del cuarto trimestre de 2020 de gran volumen. El flujo de caja neto en el primer trimestre de 2022 refleja menores efectos positivos del capital de trabajo y las desinversiones en participación con la venta de capital nacional empresas de ventas dentro del Grupo Volkswagen.

Pronóstico confirmado
Teniendo en cuenta las consecuencias previsibles de la guerra en Ucrania y los bloqueos de COVID-19 en China hasta la fecha, el Grupo Audi confirma su pronóstico para el año fiscal 2022. El grupo de marcas espera entregar entre 1,8 y 1,9 millones de automóviles y generar unos ingresos de entre 62.000 y 65.000 millones de euros. Se espera que el rendimiento operativo de las ventas caiga entre el nueve y el 11 por ciento. Se espera que el flujo de caja neto alcance un valor de entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

Entregas de la marca Audi a los clientes

 

Algunas cifras clave del Grupo Audi de un vistazo

*Cifras del año anterior no incluidas en las cifras financieras clave del Grupo Audi.

Cargando...
Load next