El peso concluyó la semana con depreciación

El peso concluyó la semana con depreciación

Durante la jornada del viernes el peso cerró con una depreciación de 0.24 por ciento, equivalente a 4.3 centavos, al cotizar en alrededor de 18.56 pesos por dólar, informó Banco Base.

La institución financiera señaló que la tasa de rendimiento de bonos del Tesoro a 10 años concluyó esta semana en 2.87 por ciento, luego de tocar un máximo de 2.9537 por ciento durante la sesión en la que se publicaron las minutas de la Reserva Federal (Fed), que señalan que existe una mayor confianza en que la economía del país vecino del norte seguirá creciendo a un ritmo moderado.

No obstante, durante las últimas dos sesiones el peso recortó las pérdidas del inicio de la semana, ante la publicación de las minutas de la reunión de política monetaria del 8 de febrero del Banco de México (Banxico), así como de información económica relevante para el país.

Asimismo se dio a conocer el detalle de la balanza de pagos de 2017, donde el saldo de la cuenta corriente durante el año pasado fue deficitario en 18,831 millones de dólares, que representan 1.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), nivel no observado desde 2012.

Ante este panorama, el dólar libre concluyó la jornada hasta en 18.93 pesos a la venta, con una variación a la baja de siete centavos respecto al cierre previo, y se compró en un precio mínimo de 17.45 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Cargando...
Load next