El Santander ganó un 21 % en EU y México en el primer semestre de 2019

El Santander ganó un 21 % en EU y México en el primer semestre de 2019

El Banco Santander obtuvo entre enero y junio de 2019 un beneficio ordinario atribuido de 889 millones de euros en euros constantes -sin tener en cuenta el tipo de cambio- en Norteamérica (Estados Unidos y México), un 21 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

Según informó este martes el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor bursátil español, los ingresos en ambas unidades crecen tanto en el margen de intereses (8 por ciento) como en las comisiones (4 por ciento).

Los costos suben menos que los ingresos, lo que permite mejorar la ratio de eficiencia desde el 44 por ciento en el primer semestre de 2018 al 42 por ciento actual; México incrementa sus costos por el plan de inversiones, y Estados Unidos los mantiene estables.

En México, el beneficio alcanzó los 424 millones de euros (447 millones de dólares), un 12 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, con un incremento del 11 por ciento del margen de intereses y un aumento de las comisiones de un 6 por ciento, mientras que los costes crecieron un 7 por ciento.

En Estados Unidos el beneficio alcanzó los 465 millones de euros (520 millones de dólares), un 30 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, aunque la comparativa del margen de intereses y las dotaciones con el año pasado sigue afectada por cambios metodológicos.

El margen bruto creció un 7 por ciento, en tanto que los costes se mantuvieron prácticamente planos comparado con el mismo periodo de 2018.

Temas relacionados
Cargando...
Load next