Empleo en la industria manufacturera creció 4.0% anual en julio

Empleo en la industria manufacturera creció 4.0% anual en julio

El personal ocupado en la industria manufacturera aumentó 4.0 por ciento en julio, respecto al mismo mes de 2016, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En un comunicado, el organismo informó que las horas trabajadas crecieron 3.7 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales descendieron 0.6 por ciento anual en el mes de referencia.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), resaltó que en su comparación mensual, el personal ocupado del sector manufacturero registró un aumento de 0.3 por ciento en julio, con datos ajustados por estacionalidad.

Mientras que las horas trabajadas mostraron una caída de 0.4 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales bajaron 0.7 por ciento durante el séptimo mes de 2017 con cifras desestacionalizadas.

La Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) tiene una cobertura de 240 clases de actividad. Cabe destacar que la nueva serie de la EMIM inicia desde enero de 2007 y los índices tienen como año base de referencia el 2008=100.

Cargando...
Load next