Finaliza la séptima ronda de negociación para la ampliación del ACE 53 entre México y Brasil

Finaliza la séptima ronda de negociación para la ampliación del ACE 53 entre México y Brasil

Como resultado de las reuniones de la Séptima Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 53 (ACE 53), que se llevó a cabo en la Ciudad de México del 29 al 31 de agosto, México y Brasil lograron avances en temas relacionados con servicios, la ampliación de las preferencias arancelarias, la profundización de los niveles de preferencia que se tienen en el actual ACE 53, reglas de origen, facilitación del comercio, así como el fortalecimiento a las reglas de comercio internacional.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, y sus contrapartes de Brasil, el subsecretario general de América Latina y Caribe, Paulo Estivallet, y el secretario de Comercio Exterior, Abrão Arabe Neto, acordaron una hoja de ruta que refleja los compromisos asumidos por ambos gobiernos, y que establece los pasos a seguir en la negociación.

Ambos países convinieron celebrar la VIII Ronda de Negociación en el último trimestre del 2017 en Brasilia, Brasil, a fin de concluir las negociaciones a la brevedad posible.

Al término de la Séptima Ronda, el equipo negociador de la Secretaría de Economía se reunió con representantes de los sectores productivos nacionales, con el objeto de informar sobre los avances en el proceso de la negociación del ACE 53.  

Brasil es el 1° socio comercial para México en América Latina, así como el 2° destino de exportaciones y 1° proveedor de importaciones mexicanas provenientes de la región.

Cargando...
Load next