Financiamiento es el principal reto para pequeñas y medianas empresas

Financiamiento es el principal reto para pequeñas y medianas empresas

La falta de información, formación administrativa, así como la dificultad para adquirir un financiamiento, son los principales retos para desarrollar un buen modelo operativo y comercial para iniciar una empresa, destacó el cofundador y director de Resuelve, Juan Pablo Zorrilla.

En un comunicado la plataforma de tecnología aplicada a servicios financieros, señaló que muchos emprendedores piensan que solo con sus propios recursos o a través de un crédito pueden iniciar su empresa, y desconocen que pueden apoyarse con un socio inversionista.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México atraviesan dificultades para obtener financiamiento y carecen de incentivos que las consoliden en el mercado.

Ante esto, refirió que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señaló la urgencia de crear un consultor financiero que asesore a los empresarios en gestión, obtención y administración de sus créditos.

Agregó que también es necesario incrementar los recursos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para generar la masa de apoyos a las PyMES.

Ya que, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), apenas el 39.8 por ciento de las compañías medianas obtuvo apoyo.

Mientras que las firmas pequeñas obtuvieron financiamiento en un 27.8 por ciento y sólo 10 por ciento de las microempresas tuvo acceso a apoyos, siendo la falta de comprobación de ingresos la principal razón para negarles el otorgamiento.

Juan Pablo Zorrilla, dio a conocer que durante la Semana del Emprendedor 2017, que se llevará a cabo de 11 al 15 de septiembre en el Centro Citibanamex, impartirá la conferencia “Equity vs Deuda ¿qué me conviene más?”.

Dicho evento reunirá a 271 expositores y 400 conferencias que brindarán soluciones, herramientas y asesoría a quienes quieran iniciar o hacer crecer su negocio.

El directivo destacó que el último Censo Económico del INEGI indicó que del total de empresas en el país, 99.8 por ciento son PyMES y generan más de la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 73 por ciento de la oferta laboral.

Cargando...
Load next