Ford y United Auto Workers anuncian 6,200 nuevos empleos y nuevos planes de inversión para plantas

Ford y United Auto Workers anuncian 6,200 nuevos empleos y nuevos planes de inversión para plantas

Como el principal empleador automotriz de trabajadores por hora de Estados Unidos, Ford invertirá 3.7 mil millones de dólares y ofrecerá más de 6,200 nuevos empleos sindicalizados en Michigan, Ohio y Missouri.
UAW - FORD 01 160622

El pasado 02 de junio, los líderes del United Auto Workers (UAW) y Ford anunciaron planes para ofrecer más de 6,200 nuevos empleos en Estados Unidos para manufactura, así como convertir a casi 3,000 trabajadores temporales de UAW-Ford en colaboradores permanentes y proporcionar a todos los empleados por hora beneficios como servicios de salud desde su primer día de trabajo.

Estas acciones, que se producen un año antes de las negociaciones del contrato de 2023, son parte de la estrategia de crecimiento de Ford+ e incluyen planes para el desarrollo de un Mustang de alcance global y una nueva Ranger para Norteamérica, así como un modelo comercial eléctrico para los clientes de Ford Pro.

Con 3.7 mil millones de dólares en inversiones para instalaciones de manufactura en Ohio, Michigan y Missouri, se espera que los nuevos empleos del UAW-Ford den como resultado la creación de aproximadamente 74,000 empleos indirectos adicionales en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado en el 2020 sobre el impacto económico de la producción de la serie F.

“Ford es el empleador número uno de Estados Unidos de trabajadores por hora de la industria y esta inversión solo reafirma nuestro compromiso por seguir creando leyendas automotrices, desde un nuevo Mustang hasta vehículos eléctricos, aquí mismo en Estados Unidos y en asociación con el UAW”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford. “Me enorgullece que estemos invirtiendo en el país y tomando medidas reales para brindar mejores beneficios y condiciones laborales a nuestros trabajadores en las plantas”.

Este anuncio se lleva a cabo un año después de que la compañía detallara su plan Ford+ para transformar su negocio automotriz global, acelerando el desarrollo y escalando el volumen de vehículos eléctricos conectados innovadores, al tiempo que aprovecha las marcas más icónicas de la firma para fortalecer el rendimiento operativo y las capacidades industriales y de ingeniería.

Ford y el UAW han roto con lo establecido al no esperar hasta las negociaciones formales para anunciar los planes de producción de nuevos vehículos, inversión en plantas e incremento de empleos para continuar escalando las operaciones con la finalidad de cumplir con la demanda de los clientes. El contrato actual del UAW vence en 2023.

“Estamos invirtiendo en empleos en Estados Unidos para construir una nueva generación de increíbles vehículos Ford y continuar nuestra transformación hacia Ford+”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford. “Transformar nuestra empresa para la próxima era de la fabricación estadounidense requiere nuevas formas de trabajar y, junto con el apoyo del UAW, estamos liderando el camino y avanzando rápidamente para mejorar los beneficios de nuestros empleados por horas y las condiciones de trabajo de nuestros equipos de manufactura”.

Ford planea invertir mil millones de dólares durante los próximos cinco años para mejorar continuamente sus áreas de trabajo en fabricación. Como resultado de las conversaciones con el UAW, la firma está tomando medidas para identificar y abordar los principales deseos y necesidades de los empleados. Los posibles beneficios incluyen una mejoría en el acceso a alimentos saludables, nuevos cargadores de vehículos eléctricos en los estacionamientos de la planta, mejor iluminación en los estacionamientos, entre otras.

“En muchos sentidos, Ford es la firma automotriz de Estados Unidos y, nuestra relación con el UAW es esencial para el éxito de la compañía”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Blue. “Nuestros empleados de producción son la clave para ofrecer lo que nuestros clientes quieren: increíbles vehículos eléctricos como la F-150 Lightning, así como modelos de combustión interna como el próximo Mustang completamente nuevo”.

“Este anuncio es un testimonio de que los miembros del UAW contribuyen con sus habilidades, experiencia y conocimientos al éxito de Ford Motor Company”, dijo el presidente delUAW, Ray Curry. “Siempre mencionamos a los empleadores y legisladores que vale la pena invertir en trabajos sindicales. Ford dio un paso al frente al agregar estos trabajos y convertir a 3,000 miembros del UAW en trabajadores permanentes de tiempo completo con beneficios”.

“La necesidad esencial de atención médica de calidad y empleos de tiempo completo son principios que el Sindicato Internacional UAW y nuestros sindicatos locales han comunicado a la empresa desde nuestros inicios”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director del Departamento del UAW. “Aplaudo las acciones de Ford Motor Company para abordar estos problemas fuera del ámbito de la negociación colectiva. Estos pasos sin precedentes tomados por Bill Ford y el CEO Jim Farley tienen un enfoque innovador para las relaciones laborales que brinda un gran beneficio cuando más lo necesitan nuestros trabajadores”.

La inversión de $3,700 mil millones y más de 6,200 nuevos empleos sindicales anunciados hoy, abarcan tres estados:

  • Michigan: Con una inversión de 2 mil millones de dólares y 3,200 empleos sindicales, incluyendo la creación de casi 2,000 empleos en tres plantas de ensamble en Michigan, para aumentar la producción de la nueva pick-up eléctrica F-150 Lightning a 150,000 por año en la planta de Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn. Además de producir una Ford Ranger completamente nueva en la planta de Michigan en Wayne y un Mustang coupé completamente nuevo en la planta de Flat Rock. La inversión también incluye $35 millones de dólares para construir una nueva planta de empaque de la División de Servicio al Cliente de Ford en Monroe, la cual creará más de 600 empleos sindicales. Se espera que las operaciones comiencen en 2024 para ayudar a acelerar los envíos de piezas para los clientes de Ford.
  • Ohio: Inversión de $1,500 millones y 1,800 empleos sindicales en la planta de ensamble de Ohio para la producción de un vehículo eléctrico comercial completamente nuevo a mediados de la década, junto con 90 empleos adicionales y una inversión de $100 millones entre las plantas de Lima Engine y Sharonville Transmission.
  • Missouri: Inversión de $95 millones y 1,100 empleos sindicales para un tercer turno en la planta de ensamblaje de Kansas City para aumentar la producción de Transit, la van comercial más vendida en Estados Unidos y la nueva van eléctrica E-Transit.

Michigan ha sido el hogar de Ford desde su fundación en 1903 y con el anuncio de hoy, Ford está profundizando su compromiso con el estado. Desde 2016, Ford ha invertido casi $10 mil millones de dólares en Michigan y ha creado y retenido más de 10,000 puestos de trabajo. Esto incluye la renovación de la Estación Central de Michigan, el desarrollo de un nuevo campus de Investigación e Ingeniería de Ford en Dearborn, la creación del Ion Park de Ford en Romulus y más.

“Estamos encantados de que Ford esté avanzando en su largo legado en Michigan al invertir $2 mil millones para crear 3,200 empleos bien remunerados en el UAW”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer. “Estoy orgullosa de que nos hayamos unido para presentar una legislación de desarrollo económico que nos ha ayudado a conseguir grandes proyectos que crean miles de puestos de trabajo. Con este anuncio, Michigan ha agregado casi 25,000 empleos en el sector automotriz desde que asumí el cargo y continuamos liderando el futuro de la movilidad y la electrificación. Continuemos con este espíritu de colaboración para seguir haciendo crecer nuestra economía, creando empleos y avanzando en el futuro de la movilidad y la electrificación”.

Ohio ha tenido un papel clave en la historia de Ford durante 70 años. Ford tiene actualmente 7,000 empleados en el estado. La planta de ensamble de Ohio, donde se producirá el nuevo vehículo eléctrico comercial, actualmente está a cargo del desarrollo de camionetas de la serie E, camiones de servicio mediano y chasis con cabina Super Duty.

“El ingenio y el talento de la fuerza laboral automotriz de Ohio es insuperable, y la inversión de Ford en Avon Lake desempeñará un papel esencial en el crecimiento del espacio de vehículos eléctricos”, dijo el gobernador de Ohio, Mike DeWine. “Ford ha sido un socio en Ohio durante generaciones, y su confianza en las operaciones de la planta de ensamble de Ford Ohio asegura las operaciones de vehículos eléctricos en el condado de Lorain que serán fundamentales en las próximas décadas”.

Ford tiene actualmente más de 7,000 empleados en su planta de Kansas City, Missouri. Además de las van comerciales Transit y E-Transit, la planta de Kansa también produce el modelo F-150.

“El anuncio es una gran noticia para nuestro estado. Durante más de 70 años, los trabajadores de Missouri han ensamblado vehículos Ford icónicos”, dijo el gobernador de Missouri, Michael Parson. “Ahora, estos 1,100 nuevos puestos de trabajo en la planta de ensamble de Kansas aumentarán la producción de las vans comerciales Transit y E-Transit, lo que impulsará la economía de Missouri”.

El anuncio del pasado 02 de junio, se suma a los aproximadamente 11,000 nuevos puestos de trabajo que Ford anunció en septiembre de 2021 con su socio SK On como parte de una inversión conjunta de $11,400 millones para crear BlueOval City en Stanton, Tenn., y BlueOval SK Battery Park en Glendale, Ky.

Cargando...
Load next