Gabriel Yorio González fue ratificado como subsecretario de Hacienda y Crédito Público

Gabriel Yorio González fue ratificado como subsecretario de Hacienda y Crédito Público

El día de ayer Gabriel Yorio González fue ratificado por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión como subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Como nuevo subsecretario, Gabriel Yorio trabajará para fortalecer las finanzas públicas y el sector financiero, incluyendo la estabilización del nivel de la deuda pública, un manejo macro fiscal responsable y una política fiscal equitativa, con el objetivo de lograr un desarrollo estable y un crecimiento incluyente.

Gabriel Yorio González se desempeñaba como titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda donde dirigió diversas transacciones financieras que permitieron consolidar la confianza de los mercados financieros internacionales en México. Asimismo, lideró la agenda internacional de la SHCP en diversos foros multilaterales, como el G20 y la Alianza del Pacífico.

En el ámbito internacional, desde 2013, Gabriel Yorio fue especialista en Sector Público en el Banco Mundial donde participó en más de 20 proyectos orientados a mejorar el desempeño del sector público en más de 12 países en diferentes regiones del mundo. Asimismo, colaboró principalmente en temas de gobernanza corporativa y de gestión del desempeño en empresas públicas y bancos públicos, gestión de la inversión pública y movilización de inversión privada, recaudación de ingresos y administración tributaria, iniciativas que permitieron la formulación de políticas sólidas para el desarrollo y fortalecimiento de los gobiernos y sus economías.

Previamente, en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C, se desempeñó como subdirector de Asistencia Técnica y Financiera (2011 a 2013) donde desarrolló la agenda de fortalecimiento subnacional, trabajando con las entidades federativas y municipios para otorgar soluciones financieras y asistencia técnica, mediante la canalización de recursos nacionales e internacionales, y como gerente de Asesoría Crediticia y Financiera (2007 a 2011) en donde desarrolló productos financieros para impulsar la infraestructura social básica en estados y municipios.

Adicionalmente, en la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Gabriel Yorio fue director de Deuda Pública (2004 a 2007) donde promovió el financiamiento de los sectores de la Ciudad de México. En la misma institución, se desempeñó como director de Fondos, Operaciones y Custodia de Valores (2002 a 2004) y subdirector de Operaciones Financieras (2001 a 2002).

Gabriel Yorio González es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey; cuenta con una maestría en economía por El Colegio de México y otra en Gestión de Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown en la Escuela McCourt de Políticas Públicas.

Cargando...
Load next