GM y Hertz planean una importante expansión de vehículos eléctricos

GM y Hertz planean una importante expansión de vehículos eléctricos

Hertz planea ordenar hasta 175,000 vehículos eléctricos (EV) de GM durante los próximos cinco años en Estados Unidos.
GM Logo 01 210922

Hertz (NASDAQ: HTZ) y General Motors Company (NYSE: GM) anunciaron un acuerdo en el que Hertz planea ordenar hasta 175,000 vehículos eléctricos (EV) de Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y BrightDrop, durante los próximos cinco años.

Hertz y GM consideran que este plan es la mayor expansión de EV en el sector de flotillas y el más amplio, porque abarca diferentes categorías de vehículos y precios, para SUV pequeñas y medianas, hasta pickups, vehículos premium y otros.

Este acuerdo incluirá las entregas de vehículos eléctricos hacia 2027, conforme Hertz integre EV a su flota y GM acelere esta producción en general. Durante este periodo, Hertz estima que sus clientes podrían recorrer más de 8 mil millones de millas en este tipo de vehículos, ahorrando aproximadamente lo equivalente a 3.5 toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), con respecto a vehículos similares, de combustión interna, que recorren esta misma distancia.

“Es emocionante que dos icónicas empresas estadounidenses, que han dado forma a la evolución del transporte durante más de un siglo, se unan para redefinir el futuro de la movilidad en el siglo XXI”, dijo Stephen Scherr, CEO de Hertz. “Estamos encantados de asociarnos con GM en esta iniciativa, que ampliará drásticamente nuestra oferta de vehículos eléctricos para los clientes de Hertz, incluidos los viajeros de placer y negocios, viajes compartidos y empresariales”.

"Nuestra alianza con Hertz es un gran paso hacia la reducción de emisiones y la adopción de vehículos eléctricos, que ayudará a crear miles de nuevos clientes de EV para GM", dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM. “Con esta variedad de vehículos, tecnología y el rango que ofrecemos, estoy segura de que cada experiencia de alquiler aumentará la consideración de compra de nuestros productos e impulsará el crecimiento de nuestra empresa".

Hertz está invirtiendo en crear la flota de alquiler de EV más grande de Norteamérica, con decenas de miles de vehículos eléctricos disponibles, en 500 ubicaciones de Hertz en 38 estados de EE. UU. El objetivo actual de la compañía es que una cuarta parte de su flota sea eléctrica para fines de 2024.

Hertz espera comenzar a recibir unidades de Chevrolet Bolt EV y Bolt EUV durante el primer trimestre del próximo año. Se espera que las entregas de GM a Hertz aumenten a medida que GM crezca el volumen de su producción de EV, entre 2023 y 2025, impulsada por la apertura de plantas de celdas de batería Ultium Cells en Ohio, Tennessee y Michigan. GM planea una capacidad de producción anual de un millón de EV en Norteamérica para 2025.

Cargando...
Load next