Hyundai Motor anuncia sus resultados comerciales del primer trimestre de 2022

Hyundai Motor anuncia sus resultados comerciales del primer trimestre de 2022

Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 10.6 por ciento interanual hasta los 30.3 miles de millones de KRW.
Hyundai

Hyundai Motor Company anunció sus resultados comerciales para el primer trimestre de 2022. Los ingresos y las ganancias operativas del trimestre aumentaron un 10.6 por ciento y un 16.8 por ciento vs. el año anterior por 30.3 miles de millones y 1.93 miles de millones de KRW respectivamente.

Durante el período, el margen de utilidad operativa finalizó en 6.4 por ciento y la utilidad neta (incluida la participación no controlada) aumentó 16.8 por ciento a 1.78 miles de millones de KRW,allanando el camino para alcanzar su objetivo anual para 2022.

Hyundai vendió 902,945 unidades en todo el mundo de enero a marzo, una disminución del 9.7 por ciento respecto al año anterior. Las ventas en los mercados fuera de Corea se redujeron un 7.8 por ciento a 750,847 unidades, y las ventas en Corea disminuyeron un 18 por ciento a 152,098 unidades. La reducción en el volumen de ventas se debió principalmente a la escasez de chips y componentes en todo el mundo.

Las ventas sólidas de SUV's y de los modelos de lujo Genesis, la disminución de los incentivos y el entorno cambiario favorable ayudaron a aumentar los ingresos en el primer trimestre a pesar de la desaceleración del volumen de ventas en medio de un entorno económico adverso.

La compañía mantiene el objetivo fijado en el mes de enero, de 13 a 14 por ciento de crecimiento de ingresos consolidados y 5.5 a 6.5 por ciento de margen de utilidad operativa anual consolidada.

Hyundai asegurará una alta rentabilidad y un liderazgo ecológico

En el futuro, Hyundai Motor espera una recuperación gradual de la pandemia mundial y la escasez de chips. Sin embargo, la compañía también prevé que continúen las incertidumbres externas debido a la interrupción de la cadena de suministro causada por el bloqueo en varias ciudades de China y la fluctuación en los costos de las materias primas debido a problemas geopolíticos.

Para hacer frente a la falta de certeza, la empresa se centrará en la recuperación de las ventas a través de un plan de producción optimizado en operaciones globales que mejorará su combinación de productos con SUVs y modelos de lujo para asegurar una rentabilidad sólida.

Además, Hyundai continuará fortaleciendo su posición de liderazgo mundial en vehículos eléctricos ecológicos, como IONIQ 5 nombrado Auto Mundial del año, y planea lanzar más vehículos eléctricos de batería, incluidos el GV60 de Genesis, el GV70 electrificado y el IONIQ 6, en los mercados de todo el mundo.

Cargando...
Load next