Incertidumbre ante la política monetaria de Estados Unidos: Santander

Incertidumbre ante la política monetaria de Estados Unidos: Santander

Ante el inesperado resultado de las elecciones de Estados Unidos, con el republicano Donald Trump en la presidencia, se observa un repunte de la aversión al riesgo a nivel global, estimó el banco Santander.

Afirmó en su diario de Economía y Mercados, que existe incertidumbre en torno a la política monetaria que implementará el gobierno de dicho país y sus implicaciones para la economía mexicana.

También, aclara que el índice de la bolsa en pesos podría presentar un desempeño relativamente defensivo, al menos de manera temporal, lo que podría representar una oportunidad para reducir la exposición al mercado.

Apuntó, que ante la incertidumbre de las elecciones, la probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) eleve su tasa de interés el 14 de diciembre próximo, implícita en los futuros de los fondos federales, disminuyeron momentáneamente a 50 por ciento y luego repuntó al nivel previo de 84 por ciento.

Para el tipo de cambio, la moneda mexicana se colocó hasta en 20.23 pesos por dólar, luego de tocar niveles de 20.78 pesos, como nuevo máximo histórico.

Cargando...
Load next