Kia anuncia resultados de ventas globales de marzo de 2022

Kia anuncia resultados de ventas globales de marzo de 2022

Las ventas globales de marzo alcanzaron un total de 250,646 unidades
Kia

Kia Corporation registró ventas globales de 250,646 unidades en marzo de 2022, una disminución interanual del 0.9 por ciento. Para las ventas fuera de Corea, Kia registró ventas de 205,580 unidades, un 1.8 % más año tras año.

En marzo, Kia fue testigo de un desempeño comercial positivo en muchas regiones clave, incluidas Europa, Asia Pacífico e India, mostrando mejoras con respecto al año anterior. La línea de SUVs lideró las ventas globales, siendo el Sportage el modelo más vendido, registrando ventas globales de 36,154 unidades en marzo.

Ventas en Corea

Kia registró 45,066 unidades vendidas en Corea; los modelos SUVs contribuyeron a las sólidas ventas de la empresa en su mercado local. Sorento registró un volumen de ventas de 5,435 unidades vendidas, junto con Sportage que registró 4,919 unidades.

Ventas fuera de Corea

En los mercados fuera de Corea, Sportage y Seltos lideraron el impulso de ventas con 31,235 y 22,221 unidades vendidas respectivamente. A estas cifras le siguió el modelo Picanto, también conocido como Morning en algunos mercados, del que se vendieron 16,596 unidades.

Además, Kia EV6, el primer modelo exclusivamente eléctrico de la compañía, fue nombrado Auto Europeo del Año 2022 en marzo, convirtiéndose en la primera marca coreana en ganar el prestigioso galardón como clara evidencia de la transición de la compañía hacia un proveedor de soluciones de movilidad sostenible.

Sobre la base de estos nuevos modelos competitivos, la compañía se centrará en crear un impulso de ventas positivo y mejorar la rentabilidad. 

* Los resultados de ventas se basan en ventas al por mayor

Cargando...
Load next