Las conversaciones sobre TLC entre UE y Estados Unidos logran avances

Las conversaciones sobre TLC entre UE y Estados Unidos logran avances

Las negociaciones entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos para crear una zona de libre comercio transatlántico registran buenos avances, manifestaron hoy ambas partes.

En la segunda ronda de las conversaciones a nivel de funcionarios se logró dejar atrás la mitad del camino, explicó este miércoles la Comisión Europea en Bruselas.

El comunicado también lleva el logo oficial de la representación comercial de Estados Unidos. A comienzos de semana las tratativas giraron en torno a servicios e inversiones, mientras que actualmente se abordan cuestiones regulatorias. Luego seguirán energía y materias primas.

El negociador jefe de la Unión Europea Ignacio García Bercero y el representante comercial adjunto de Estados Unidos Dan Mullaney presentarán el viernes los avances, precisó el texto. De acuerdo con indicaciones previas, las conversaciones continuarán durante gran parte de 2014.

Washington y Bruselas se proponen crear la mayor zona mundial de libre comercio, con unos 800 millones de habitantes. Los expertos esperan que se abran de esta manera hasta dos millones de nuevos puestos de trabajo.

Debido al affaire de espionaje en torno a la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, desde el Parlamento Europeo se exigió el congelamiento de las negociaciones sobre el tratado de libre comercio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next