Las entregas mundiales de vehículos eléctricos de Volkswagen crecen casi un 24 por ciento en 2022

Las entregas mundiales de vehículos eléctricos de Volkswagen crecen casi un 24 por ciento en 2022

La estrategia electrónica de la marca Volkswagen progresa rápidamente: el ID.4 1 es el mejor automóvil eléctrico mundial de Volkswagen.
Las entregas mundiales de vehículos totalmente eléctricos de Volkswagen crecen casi un 24 por ciento en 2022 01 100123

Volkswagen continúa progresando rápidamente con la transformación a la movilidad eléctrica: con alrededor de 330.000 unidades, las entregas mundiales de vehículos totalmente eléctricos (vehículos eléctricos a batería - BEV) crecieron un 23,6 % año tras año. En general, las entregas de la marca Volkswagen de todos los tipos de propulsión fueron ligeramente inferiores a las del año anterior debido a la tensa situación del suministro: 4,56 millones de vehículos (-6,8 %) se entregaron a clientes de todo el mundo en 2022. La cartera de pedidos sigue siendo muy alta. En Europa, alrededor de 640.000 clientes han realizado pedidos de modelos Volkswagen en todos los tipos de propulsión (+18 por ciento).

Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa, dijo: “Logramos un sólido resultado de ventas en 2022 a pesar de los persistentes cuellos de botella en el suministro. El pronunciado crecimiento de los modelos BEV confirma que, con nuestra atractiva cartera de productos, estamos en el camino correcto para convertirnos en la marca más deseable para la movilidad sostenible”. La hoja de ruta es clara: con la estrategia ACCELERATE, Volkswagen acelera el ritmo de su campaña eléctrica con diez nuevos modelos eléctricos para 2026. Volkswagen ya tiene la cartera más amplia de modelos eléctricos. Para 2026, la marca tendrá el producto adecuado en cada segmento, desde el automóvil eléctrico básico con un precio objetivo de menos de 25 000 € hasta el nuevo buque insignia ID.7 2 .

El ID.4 es el mejor automóvil eléctrico del mundo de
Volkswagen. El ID totalmente eléctrico de Volkswagen. Los modelos están teniendo una respuesta positiva en los mercados automotrices globales. Con alrededor de 170.000 unidades entregadas a clientes en 2022, el ID.4 es el mejor automóvil eléctrico mundial del Grupo Volkswagen.
En China, el mercado de ventas más grande de la compañía, Volkswagen duplicó con creces las entregas de los modelos totalmente eléctricos del ID. familia: 143.100 ID.3 3 , ID.4 y ID.6 4 fueron entregados a clientes allí en 2022 (+102,9 por ciento).
También hubo un gran impulso en las ventas en América del Norte: en total, la empresa entregó 22.700 ID.4 (+27,7 por ciento) en la región.
Con entregas de alrededor de 8900 unidades, el ID.4 fue el automóvil más vendido en Suecia, en todos los tipos de conducción. Eso hace una identificación. modelar el automóvil más vendido en Suecia por tercer año consecutivo (2020: ID.3; 2021: ID.4).

Campaña de movilidad eléctrica: más de 580.000 coches basados ​​en MEB entregados
Volkswagen ya ha alcanzado un primer hito en su campaña de movilidad eléctrica. Desde que se entregó el primer ID.3 a un cliente en septiembre de 2020, Volkswagen ha entregado más de 580.000 modelos del ID. familia a nivel mundial. La base técnica para el ID. modelos es la matriz de accionamiento eléctrico modular (MEB). La semana pasada, Volkswagen presentó la última incorporación al ID. familia, un ID.7 especialmente camuflado, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Con el sedán, Volkswagen está expandiendo su cartera eléctrica al segmento de alto volumen de clase media alta.

La tendencia de los SUV continúa
A pesar de un entorno de mercado desafiante, Volkswagen entregó alrededor de 4,56 millones de vehículos en todos los tipos de conducción a los clientes en 2022 (-6,8 por ciento).
Los SUV son el segmento de mercado de más rápido crecimiento. Volkswagen se apresuró a adaptar sistemáticamente su cartera a esta tendencia. La participación de los SUV en las entregas totales ha aumentado al 45 por ciento (+4 por ciento). En los EE. UU., más del 80 por ciento de las entregas de Volkswagen corresponden al segmento de SUV. En Europa, el T-Roc es el vehículo más vendido en el mercado de los SUV.

Volkswagen espera que 2023 sea otro año volátil y desafiante debido a los cuellos de botella persistentes en el suministro de semiconductores. No obstante, la compañía anticipa una mejora gradual en la situación del suministro, estabilizándose la producción a medida que avanza el año. “Estamos haciendo todo lo posible para reducir aún más los tiempos de entrega para nuestros clientes y para reducir la gran cantidad de pedidos atrasados ​​lo más rápido posible”, dijo el miembro de la Junta de Ventas de Labbé.

1 ID.4 – ID.4 Pro Performance 150 kW (204 PS) - consumo de energía en kWh/100 km: mixto: 18,7 – 16,4; Emisiones de CO₂ en g/km: 0. Solo los valores de consumo y emisión según WLTP y no según NEDC están disponibles para el vehículo
2 ID.7 – prototipo de vehículo cercano a la producción – El vehículo no estará disponible para la venta
3 ID.3 – consumo de energía en kWh/100 km: mixto: 16,0-15,3; Emisiones de CO₂ en g/km: combinado 0. Solo los valores de consumo y emisión según WLTP y no según NEDC están disponibles para el vehículo
4 ID.6 – El vehículo no se vende en Alemania

Cargando...
Load next