Las ventas de automóviles en EE.UU. cayeron en el primer trimestre del año

Las ventas de automóviles en EE.UU. cayeron en el primer trimestre del año

Las ventas en Estados Unidos de los principales fabricantes de automóviles sufrieron importantes caídas en el primer trimestre de 2022 debido a las dificultades del sector para conseguir un suministro fiable de los semiconductores necesarios para producir vehículos.
General Motors (GM) informó de que en los tres primeros meses del año vendió en Estados Unidos 512.846 vehículos, un 20,1 % menos que en el mismo periodo de 2021. 01 020422

General Motors (GM) informó de que en los tres primeros meses del año vendió en Estados Unidos 512.846 vehículos, un 20,1 % menos que en el mismo periodo de 2021.

El principal fabricante de automóviles de Estados Unidos explicó que la caída de las ventas, generalizada en todo el sector, es fruto de los problemas de producción causados por la escasez de chips.

GM estimó que de mantenerse el ritmo de ventas del primer trimestre durante el resto del año en Estados Unidos se venderán en 2022 solo 14,1 millones de vehículos nuevos. El año pasado, a pesar de los problemas de suministro de semiconductores, en EE.UU. se vendieron 16,8 millones de vehículos nuevos.

La economista jefa de GM, Elaine Buckberg, declaró en un comunicado que la esperada mejora del suministro de semiprocesadores en el resto de 2022 se traducirá en un aumento de las ventas a pesar del rápido ascenso de la inflación y el precio de la gasolina.

Buckberg dijo que normalmente una economía tan fuerte como la que existe en estos momentos "se traduciría en ventas (anuales) de unos 17 millones vehículos" para el sector.

Buckberg añadió que "la mejora en la cadena de suministro debería elevar las ventas de automóviles a medida que el año avance".

Por su parte, Steve Carlisle, vicepresidente ejecutivo de GM y presidente de GM Norteamérica, dijo que aunque los problemas de suministro de chips todavía no están solucionados, el fabricante espera superar los niveles de producción de vehículos de 2021, especialmente en la segunda mitad del año.

Por su parte, Toyota también vio reducidas sus ventas en el primer trimestre de 2022, con 514.592 vehículos, un 14,7 % menos que en 2021.

Otra compañía japonesa, Honda, informó de que sus ventas cayeron un 23,2 % en el trimestre, con la entrega de 266.418 vehículos.

El vicepresidente ejecutivo de Honda, Dave Gardner, citó los problemas causados por la escasez de chips como la razón de la caída.

Gardner calificó la situación que vive el sector como una montaña rusa "debido a los problemas de fluctuación del suministro de componentes" y añadió que la situación todavía no está solucionada.

La surcoreana Hyundai limitó sus pérdidas en el primer trimestre con la venta de 159.676 vehículos, un 4 % menos que en 2021, mientras que la compañía hermana Kia sufrió una caída de sus ventas del 5,2 % con la entrega de 151.194 automóviles.

Cargando...
Load next