Luis Videgaray participará en reuniones de la Alianza del Pacífico en Chile

Luis Videgaray participará en reuniones de la Alianza del Pacífico en Chile

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viajó a Viña del Mar, Chile, para participar en la Reunión Ministerial Extraordinaria de la Alianza del Pacífico (AP), que integran México, Chile, Perú y Colombia.

También participará en el “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración Asia Pacífico: Desafíos y Oportunidades”, en el que se busca explorar esquemas de colaboración con las naciones asiáticas para avanzar en la promoción del libre comercio y en la integración económica entre ambas regiones.

Los países invitados a este diálogo son Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, China, Corea del Sur, Singapur, Malasia, Vietnam y Brunei, informó la cancillería en un comunicado.

Durante su estancia en Chile, el canciller sostendrá reuniones bilaterales de trabajo con su homólogo Heraldo Muñoz Valenzuela, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo V. Luna Mendoza.

Además, dialogará con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet durante la Cena de Honor que se ofrecerá a los ministros y autoridades participantes.

Cargando...
Load next