México e India, primer lugar en apostar por empleos alternativos

México e India, primer lugar en apostar por empleos alternativos

La India y México ocupan el primer lugar como una nación que le apuesta a los empleos alternativos, reveló el reciente estudio “El crecimiento del trabajo NextGen" presentado por Manpower Group, en el que se aborda este fenómeno global.

“Los mercados emergentes están más abiertos al trabajo NextGen: India y México encabezan la tendencia con el 97 por ciento de las personas dispuestas a contratación independiente, por contrato, temporal o contratista independiente.”

Hoy en día, expuso, más personas están optando por modelos alternativos de trabajo en vez de los puestos permanentes, tradicionales y de tiempo completo, reveló la encuesta aplicada a 9,500 trabajadores de 12 países.

“Las opciones de medio-tiempo, contingente, por contrato, temporal, independiente, contratista independiente, bajo demanda y plataformas de trabajo online están en aumento”, abundó al desarrollar el concepto de trabajo NextGen.

De acuerdo con el estudio, tanto las empresas como la gente quieren tener la opción de elegir, de flexibilidad y formas alternativas de trabajo resilientes para futuros que son menos predecibles.

Además, las personas quieren oportunidades para desarrollar las habilidades que se requieren y que les permitirán ser empleables para este trabajo y el que sigue, y quieren opciones laborales que equilibren mejor las responsabilidades de cuidado.

Esta opción de trabajo, consideró, podría seguir reduciendo el desempleo, especialmente entre los jóvenes, aumentar el nivel de actividad de mano de obra, abordar el tema de la escasez de habilidades y cerrar la brecha entre los que tienen y los que no tienen.

Aserveró que no son sólo quienes eligen el NextGen, sino también los líderes empresariales y políticos ven el valor del empleo de este tipo.

Cargando...
Load next