México, el inversionista emergente más importante en Estados Unidos: Meade Kuribreña

México, el inversionista emergente más importante en Estados Unidos: Meade Kuribreña

El secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la relación de México con Estados Unidos es hoy día fructífera y benéfica para ambas economías, y destacó el hecho de que nuestro país se ha convertido en el inversionista emergente más importante en la Unión Americana.

Explicó que es el primero o segundo mercado para 29 de los 50 estados que integran ese país, y su segundo mercado más importe. “Para ubicarlo, le compramos cuatro veces más que Brasil, Rusia, India y Sudáfrica juntos. Le compramos más que toda la Unión Europea, si excluimos al Reino Unido”, señaló.

Al participar en la 31 Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey en la que presentó los retos y oportunidades que tiene México ante un entorno mundial complejo, Meade Kuribreña sostuvo que en todo proceso de redefinición de la relación que se tiene con Estados Unidos es importante reconocer que esta integración es real y benéfica para los dos países.

En su exposición, el secretario de Hacienda hizo énfasis en el cúmulo de información y de prosperidad compartida que hacen pensar en que es importante ser capaces de ponernos de acuerdo para preservar los beneficios de la relación comercial que México mantiene con Estados Unidos.

“El emprendedurismo de los mexicanos en Estados Unidos es tal que se estima que uno de cada 25 negocios pertenece a un inmigrante mexicano”, dijo Meade Kuribreña, quien precisó que lo que hace 22 años era apenas una apuesta, hoy implica un valor comercial que ha beneficiado a los dos lados de la frontera y ha generado espacios de prosperidad.

“Todo este cúmulo de datos y todo este cúmulo de prosperidad compartida hace pensar que debiéramos ser capaces de ponernos de acuerdo en términos de que se preservará valor y prosperidad en una relación, insisto, muy importante, pero que hoy es fuente de gran incertidumbre”, acotó Meade Kuribreña.

Será entonces, añadió Meade Kuribreña, que una mayor inversión y competitividad le permitirán a México y a su economía seguir adelante. Detalló los elementos que brindan fortaleza a la relación económica con nuestro país vecino, como el contar con un comercio por más de un millón de dólares cada minuto.

El encuentro que sostuvo el secretario de Hacienda con los consejeros del Tecnológico de Monterrey tuvo como fin reflexionar sobre los cambios, tanto a nivel interno como externo, que son decisivos para el futuro del país.

Meade Kuribreña llamó a la unidad y a mantener el interés sobre los cambios que redefinen al mundo y a la sociedad para poder aprovechar la oportunidad que ofrecen y minimizar los riesgos.

La Reunión Anual de Consejeros del Tecnológico de Monterrey tiene como sede el Campus Monterrey de esa universidad, y participan más de 600 consejeros y directivos de la institución.

Cargando...
Load next