México participó en el Grupo de Trabajo de Pymes y emprendimiento de la OCDE

México participó en el Grupo de Trabajo de Pymes y emprendimiento de la OCDE

En gira de trabajo en París, Francia, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, participó en el Grupo de Trabajo de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y Emprendimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo de este grupo es promover las políticas que mejoren el bienestar económico y social de este sector a través de un intercambio de experiencias, buenas prácticas y búsqueda de soluciones a problemas comunes.

Durante su intervención en la mesa de discusión: “Evolución reciente de las Pymes, condiciones y políticas de emprendimiento”, Delgado Ayala destacó la creación del Inadem como parte del desarrollo de las políticas públicas de apoyo al emprendimiento en México.

Indicó que existen cuatro áreas de oportunidad para aprovechar las políticas destinadas al ecosistema emprendedor: capital semilla y ángeles inversionistas, infraestructura emergente de incubadoras y aceleradoras, herramientas para la creación y operación de empresas y facilitación del ambiente de negocios.

Asimismo, mencionó que las estrategias de transformación en el Inadem están enfocadas en el aumento de su competitividad y productividad mediante reformas estructurales así como el uso de mejoras regulatorias.

“Trabajamos para facilitar el acceso a financiamiento, el fortalecimiento de las capacidades y habilidades empresariales, la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación y la integración a las cadenas de valor de los pequeños empresarios”, finalizó.

Como parte de la gira de trabajo visitó la empresa Dassault Systemes, laboratorio encargado de nutrir y empoderar proyectos disruptivos que ofrecen tecnología y soluciones de diseño 3D. Durante el recorrido por las instalaciones estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo, Relaciones Exteriores y Comunidades de la compañía, Phillippe Forestier.

Cargando...
Load next