México y Canadá apoyan la prosperidad de la región con el TLCAN: Peña Nieto

México y Canadá apoyan la prosperidad de la región con el TLCAN: Peña Nieto

México y Canadá apoyan la prosperidad compartida y una mayor competitividad regional, pues a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la región se ha vuelto cada vez más integrada y más competitiva, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

Hoy, los lazos sociales, económicos y comerciales dentro la región son más fuertes que nunca, y después de más de 20 años, ambos países han gozado de significativos beneficios económicos y sociales gracias al TLCAN.

En un artículo publicado hoy en el diario canadiense The Globe and Mail, el primer mandatario destacó que las importaciones mexicanas de Canadá aumentaron de 1,00 millones de dólares a 9,600 millones de dólares entre 1993 y 2016, además de que Canadá es el cuarto socio comercial y la cuarta fuente de inversión extranjera en México.

“El gobierno de México seguirá trabajando constructivamente con Canadá para fortalecer nuestras relaciones, alcanzar beneficios mutuos y contribuir a alcanzar nuestra meta compartida: hacer a Norteamérica la región más prospera y competitiva del mundo”, apuntó.

En el marco de la Visita Oficial que realiza el primer ministro canadiense, Justin Trudeau a México, resaltó que el diálogo permanente entre ambos gobiernos mejorará su colaboración para avanzar en los objetivos compartidos, “al tiempo que garantizamos que nuestra relación bilateral continúe en su mejor momento con una agenda más amplia que nunca”.

En el texto, el jefe del Ejecutivo federal apuntó: “estoy convencido de que esta encrucijada vital para las relaciones entre Canadá y México se traducirá en más y mejores oportunidades para nuestros países”.

Indicó que a 73 años de haber establecido relaciones diplomáticas “somos testigos de un momento histórico caracterizado por la voluntad política de ambos países de fortalecer aún más nuestros lazos y profundizar nuestro diálogo estratégico bajo una renovada perspectiva”. El actual contexto regional demanda una revitalización de la cooperación que ya existe entre nuestros países”.

Peña Nieto expuso que la primera visita de Justin Trudeau a México este 12 y 13 de octubre confirma la estrecha amistad entre ambos pueblos y gobiernos.

“En los últimos años, hemos emprendido tres esfuerzos principales para consolidar nuestra relación bilateral: capitalizar y continuar fortaleciendo nuestros valores compartidos y mecanismos institucionales de cooperación; lograr una movilidad más articulada entre nuestras sociedades; e incrementar el comercio bilateral”.

Apuntó que desde la elección del primer ministro canadiense, compartió con él su compromiso con la promoción de los valores comunes, como la democracia, el libre comercio, los derechos humanos, la equidad de género y la protección del medio ambiente.

Cargando...
Load next