México y la Unión Europea analizarán relación comercial: Peña Nieto

México y la Unión Europea analizarán relación comercial: Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó que se revisará el marco del acuerdo comercial entre este país y la Unión Europea, ante la importancia que tiene la región en materia de inversiones para el país.

Entrevistado luego de la clausura de la Segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE), el mandatario dijo que para ello este viernes se reunirá con los presidentes del Consejo y de la Comisión de la Unión Europea, Donald Tusk y Jean-Claude Juncker, respectivamente.

Detalló que en el marco de este encuentro birregional, este viernes, sostendrá dicha reunión especial, “para trabajar en un tema que nos permita hacer revisión del marco que tenemos de acuerdo, de la relación comercial entre México y la Unión Europea”.

Peña Nieto resaltó la importancia de la Unión Europea porque es la principal región inversionista en América Latina, y para México es el segundo inversionista.

Los encuentros que tuvo durante la Cumbre facilitan el diálogo a través de la relación que se construye de orden personal e institucional con los Jefes de Estado y presidentes de las distintas naciones, lo que facilita los acuerdos, subrayó.

La víspera, la canciller alemana Angela Merkel, con quien el presidente Enrique Peña Nieto tuvo un encuentro bilateral, manifestó su respaldo para que México y la Unión Europea inicien un proceso de negociación a fin de actualizar y modernizar el Acuerdo de Asociación Estratégica en vigor.

En este segundo día de trabajo de la Cumbre Celac-UE, el presidente de México también sostuvo un encuentro con la Primera Ministra de Letonia, Laimdota Straujuma, quien actualmente preside la Unión Europea.

Cargando...
Load next