Musk sugiere que Tesla se dedicará a extraer litio si no baja su costo

Musk sugiere que Tesla se dedicará a extraer litio si no baja su costo

El empresario estadounidense Elon Musk sugirió este viernes que Tesla, su empresa de vehículos eléctricos de lujo, se dedicará al negocio de extraer y refinar litio si no se reduce el costo de esta materia prima que necesita para fabricar las baterías.
El empresario Elon Musk, en una fotografía de archivo.

Musk, muy aficionado a utilizar la red social Twitter para comentar noticias y compartir sus ideas, se hizo eco hoy de una serie histórica de datos sobre el precio del litio, que se ha disparado en la última década y especialmente desde que comenzó la guerra en Ucrania.

"¡El precio del litio ha subido a niveles de locos! Tesla de verdad podría tener que entrar en la extracción y refinado directamente a escala, a menos que mejoren los costos", dijo el hombre más rico del mundo, señalando que el metal está "en casi todas partes" del mundo.

Más tarde, en el mismo hilo de mensajes, hizo mención a las reservas de litio de Nevada, las mayores que se conocen en EE.UU., y aseguró que Tesla "tiene algunas ideas frescas sobre la extracción y refinado sostenibles de litio", sin ir más allá.

Como otras materias primas, desde el trigo hasta el níquel, el litio se ha encarecido desde la invasión rusa de Ucrania, y solo en el último año su precio ha subido un 480 %, según datos de Benchmark Mineral Intelligence citados por el canal CNBC.

No es la primera vez que Musk muestra interés por la idea de minar este metal clave para las baterías de los vehículos eléctricos, aunque en los últimos años la empresa se ha centrado en firmar acuerdos con productores externos.

Cargando...
Load next