Obama reafirma los compromisos de Estados Unidos con Europa del Este

Obama reafirma los compromisos de Estados Unidos con Europa del Este

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó hoy los compromisos de seguridad que tiene su país con sus socios en Centroeuropa y Europa del Este, al iniciar una visita de dos días a Polonia.

"Nosotros mantenemos nuestros compromisos", aseguró Obama tras su llegada a Varsovia, la capital de Polonia, donde fue recibido por su homólogo Bronislaw Komorowski.

Antes de reunirse con Komorowski, el presidente norteamericano sostuvo un encuentro con pilotos polacos y estadounidenses de cazas F-16. "Para nosotros es tremendamente importante que Estados Unidos muestre con los F-16 su relación de amistad militar con Polonia", dijo Komorowski.

A raíz del inicio de la crisis en Ucrania, Estados Unidos había enviado a Polonia varios aviones del tipo F-16. Desde hace poco más de mes hay unos 150 soldados estadounidenses destacados en Polonia que participan en ejercicios militares.

La visita de Obama a Polonia, de dos días, es la primera escala de una gira europea del mandatario norteamericano que lo llevará también a Bruselas, donde asistirá a la cumbre del G7, y a Francia, para participar en la celebración del 70 aniversario del desembarco de las tropas aliadas en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

En Varsovia, Obama abordará con Komorowski como principal tema de conversación la crisis en Ucrania. También estaba programado un encuentro en Varsovia entre Obama y el presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko.

Polonia y otros países de la región, como los países bálticos, cuentan con que Estados Unidos, en su papel de líder de la OTAN, renueve sus garantías de seguridad a los socios de Europa del Este y Centroeuropa.

Temas relacionados
Cargando...
Load next