OCCMundial y universidad anuncian alianza por la educación y el empleo

OCCMundial y universidad anuncian alianza por la educación y el empleo

La Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea (UTEL), OCCMundial y el Centro de Carrera Profesional en Línea anunciaron una alianza estratégica para crear y ofrecer herramientas y cursos de alta calidad en Internet con el objetivo de mejorar las oportunidades de empleo para mexicanos.

Ricardo Rodarte, director general de OCC Mundial afirmó que este proyecto permitirá ampliar la variedad de opciones de aprendizaje y desarrollo disponible para las personas en búsqueda de empleo y profesionistas.

En conferencia de prensa, indicó que la experiencia de 22 años de OCCMundial y su relación comercial con 30,000 empresas que buscan talento humano le permiten conocer las necesidades y requerimientos de las organizaciones, así como el reto de la vinculación de la empleabilidad con los programas educativos.

A su vez, el rector de UTEL, David Stofenmacher, indicó que la alianza permitirá a esa universidad consolidar su calidad académica y acentuar el crecimiento de su alumnado en el segmento de los adultos que buscan la combinación de flexibilidad que le da estudiar en línea y la empleabilidad con la mejor bolsa de empleo.

En ese sentido, subrayó que la educación en línea es reconocida por las principales instituciones y empresas en muchas partes del mundo y hoy esta unión aspira a ser un factor catalizador de la tecnología educativa en México y Latinoamérica.

En tanto, Sergio Porragas, director de Operaciones de la bolsa de trabajo en línea, destacó que en 2011 se fundó OCCEducación dedicado a ofrecer a quienes buscan trabajo la mejor educación disponible para aumentar su competitividad.

Refirió que con dicha estrategia se puede generar un impacto positivo en el país, “estamos orgullosos de haber asesorado a más de 1.3 millones de personas de forma gratuita”.

El directivo detalló que las carreras más solicitadas por las empresas son Administración de Empresas, Contaduría, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas y Mercadotecnia, así como Psicología, Finanzas, Derecho, Comercio Internacional y en Recursos Humanos, mientras que las entidades donde más se solicitan son Jalisco, Nuevo León, Ciudad de México y Estado de México.

Como parte de esta alianza se ofrecerán centros de empleabilidad, de capacitación para reclutadores y con un consejo de vinculación de educación y empleo con el objetivo de generar programas que desarrollen las habilidades y conocimientos más buscados en el sector empresarial.

Cargando...
Load next