Personal ocupado en establecimientos IMMEX aumentó 0.2% en septiembre

Personal ocupado en establecimientos IMMEX aumentó 0.2% en septiembre

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX reportó un aumento de 0.2 por ciento en septiembre de este año respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

La Estadística Mensual sobre Establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros (número de establecimientos en activo, personal ocupado, horas trabajadas, remuneraciones e ingresos, entre otras variables) registrados en este programa.

Cifras desestacionalizadas

El personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX no presentó variación en el décimo mes de este año respecto al mes precedente, con cifras desestacionalizadas .   

Según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se elevó 0.1 por ciento, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) descendió 0.3 por ciento a tasa mensual.

Durante octubre del año en curso las horas trabajadas disminuyeron 0.6 por ciento con relación a un mes antes; en los establecimientos no manufactureros fueron inferiores en 1.3 por ciento y en los manufactureros en 0.6 por ciento, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX retrocedieron 0.4 por ciento en octubre de 2017 frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados. De manera desagregada, en las unidades económicas manufactureras reportaron una caída de 0.7 por ciento, en tanto que en las no manufactureras crecieron 0.2 por ciento.

En su comparación anual, el personal ocupado presentó un aumento de 4.9 por ciento y las horas trabajadas se incrementaron 4.5 por ciento; por su parte, las remuneraciones medias reales se redujeron 0.5 por ciento durante octubre pasado respecto a igual mes de 2016.

Cargando...
Load next