Piden diputados a titular de Banxico actuar con responsabilidad para evitar una mayor caída del peso

Piden diputados a titular de Banxico actuar con responsabilidad para evitar una mayor caída del peso

Diputados del PAN se reunieron con el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, a quien le pidieron actuar con responsabilidad y tomar las mejores decisiones para evitar una mayor caída del peso frente al dólar.

El grupo parlamentario informó en un comunicado que los legisladores, encabezados por su coordinador, Marko Cortés Mendoza, expresaron su preocupación por el alza en la cotización del peso frente al dólar.

“Los diputados panistas pidieron respetuosamente al titular del Banco de México tomar las mejores decisiones, con toda responsabilidad, para evitar un mayor deterioro de la moneda mexicana, en un entorno interno y externo complejo para la economía del país”, señaló.

Añadió que desde la perspectiva de los diputados del PAN, además de factores externos, como el proceso electoral en curso en Estados Unidos, hay elementos internos que provocan presiones al tipo de cambio del peso frente al dólar.

“La baja inversión productiva, la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados, la caída en el crecimiento del Producto Interno Bruto, la corrupción, la inseguridad y la falta de un eficaz Estado de Derecho”, son algunas de las causas internas que influyen en la depreciación de la moneda mexicana, mencionó.

Cortés Mendoza dijo que “el PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del país, para poder mejorar la vida de los mexicanos que se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace cuatro años”.

Al encuentro asistieron, además del coordinador parlamentario, los legisladores Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Armando Rivera Castillejos, vicecoordinador Económico del grupo, y Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Hacienda.

Asimismo, Herminio Corral Estrada, Apolinar Casillas Gutiérrez, Federico Döring Casar, Alejandra Gutiérrez Campos, Miguel Ángel Huepa Pérez, Carlos de la Fuente Flores, Miguel Ángel Salim Alle, Teodoro Barraza López, Rubén Garrido Muñoz y César Rendón García.

Cargando...
Load next