Polestar obtiene apoyo financiero de USD 1,600 millones de los principales accionistas

Polestar obtiene apoyo financiero de USD 1,600 millones de los principales accionistas

Polestar Automotive Holding UK PLC (“Polestar” o la “Compañía”, Nasdaq: PSNY), la marca sueca de automóviles eléctricos de alto rendimiento, anuncia que ha recibido compromisos adicionales de apoyo financiero y de liquidez de su dos accionistas principales.

Volvo Cars está otorgando un préstamo a 18 meses con un monto principal de USD 800 millones, con una opción de conversión de capital para Volvo Cars. El monto de este préstamo está a la par con el respaldo financiero y de liquidez directo e indirecto que brinda el otro accionista principal de Polestar, PSD Investment.

“Agradecemos el continuo apoyo de nuestros principales accionistas en un momento en que los mercados de capitales son volátiles e impredecibles. Con fondos suficientes hasta 2023, nos mantenemos enfocados en la ejecución comercial. Tenemos alrededor de 70 000 autos en la carretera hoy y estamos en camino de alcanzar nuestra meta de entregar 50 000 autos a los clientes en 2022. Estamos avanzando considerablemente en nuestros ambiciosos planes de lanzar tres autos más para 2026”, dice Thomas, CEO de Polestar. Ingenlath.

Como se anunció anteriormente, Polestar espera publicar sus resultados para el período finalizado el 30 de septiembre de 2022 el viernes 11 de noviembre de 2022.

Temas relacionados
Cargando...
Load next