Por pésimas decisiones del gobierno federal, habrá más inflación al cierre del sexenio: Cortés Mendoza

Por pésimas decisiones del gobierno federal, habrá más inflación al cierre del sexenio: Cortés Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Marko Cortés Mendoza, afirmó que por las pésimas decisiones del gobierno federal en política económica y su gasto irresponsable, habrá más inflación al cierre del sexenio.

“Por tercera vez en el año, los mexicanos tendremos que afrontar un alza en las tasas de interés como resultado de la fragilidad económica de nuestro país para retener la inversión extranjera, agravada por la pésima decisión del gobierno de incrementar el precio de la gasolina y por el gasto irresponsable”, dijo en un comunicado.

“Lo peor es que el escenario para el 2018 no se ve mejor, por lo que se esperan nuevos incrementos, mismos que se verán reflejados en el aumento de los precios de los productos como el gas, los alimentos y el transporte”, abundó el también coordinador del PAN.

Afirmó que el país se encuentra sumergido en una profunda crisis económica por las pésimas decisiones de José Antonio Mead­­e Kuribreña cuando estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que “pudiendo corregir la tóxica reforma fiscal, no lo hizo”.

“Como secretario de Hacienda, José Antonio Meade llevó al país al estancamiento, la devaluación y el aumento de la inflación a causa de los gasolinazos. El aumento de la inflación y de las tasas de interés tienen que acabar con la salida de este gobierno priista gastalón y corrupto”, externó Cortés Mendoza.

Comentó que con un alza del 7.25 por ciento en la tasa de interés, anunciada por el Banco de México en esta semana, la inflación se colocará en 6.63 por ciento, “regresándonos a los niveles de la negra historia de los regímenes prisitas”.

El líder parlamentario recordó que todo esto es resultado del manejo de la política económica y de ello tiene gran responsabilidad Meade Kuribreña, porque “como titular de la SHCP no corrigió la tóxica reforma fiscal.

“(Además) presentó a la Cámara de Diputados un (proyecto de) Presupuesto de Egresos de la Federación en el que se privilegió a un gobierno que gastó mucho y gastó mal, falla que persistirá mientras se vaya del gobierno del PRI”, puntualizó.

Aseguró que para la mayoría de los trabajadores, los empresarios, las amas de casa, los inversionistas resulta muy preocupante que en todo este sexenio no se reconoció que la “tóxica reforma fiscal” fue el principal obstáculo para el crecimiento.

“Es indignante que el PRI-gobierno gastalón y corrupto no haya aceptado su error y transite en su último año de este sexenio, con una clase trabajadora a la que cada vez le alcanza menos con lo que gana”, finalizó.

Cargando...
Load next