Powell: Otra baja de tipos exigiría una "sustancial revaluación" de las previsiones

Powell: Otra baja de tipos exigiría una "sustancial revaluación" de las previsiones

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló este miércoles que hará falta una "sustancial revaluación" de las perspectivas para forzar un nuevo cambio en los tipos de interés, al señalar que se encuentran "bien posicionados" tras la rebaja de un cuarto de punto anunciada.
El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

Sería necesaria una "sustancial revaluación de nuestras perspectivas" para cambiar los tipos de interés, afirmó Powell en rueda de prensa.

"La política monetaria se encuentra bien posicionada", agregó tras la rebaja del precio del dinero.

La Fed anunció este miércoles un nuevo recorte de tipos de interés el tercero consecutivo, hasta dejarlos entre el 1.5 y el 1.75 por ciento, en plenos temores de desaceleración económica global y en Estados Unidos.

Powell subrayó que las presiones inflacionarias aún se encuentran apagadas.

"Un 2 por ciento de inflación - eso es lo que debe ocurrir", sostuvo, a la vez que agregó que espera se alcance ese nivel a mitad del próximo año.

Sobre las tensiones comerciales con China, Powell indicó que eran parte de las cuestiones que nublan el horizonte económico.

"Una sostenida reducción en la incertidumbre comercial sería buena para la confianza empresarial inmediata y, sobre el tiempo, para la actividad empresarial", dijo.

La guerra comercial desatada con China por el proteccionismo comercial del presidente estadounidense, Donald Trump, ha aumentado la preocupación entre los empresarios, con multimillonarios aranceles tanto a la exportación como a la importación.

Aunque el pasado 11 de octubre Estados Unidos y China llegaron a un acuerdo parcial para rebajar las tensiones en su disputa comercial, que se prolonga ya más de 15 meses, aún se mantienen aranceles multimillonarios a importaciones de ambos países.

La próxima reunión de la Fed está prevista para mediados de diciembre.

Cargando...
Load next