Renegociación del TLCAN es difícil, pero México está en buenas manos y “lo vamos a salvar bien”: Concanaco-Servytur

Renegociación del TLCAN es difícil, pero México está en buenas manos y “lo vamos a salvar bien”: Concanaco-Servytur

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es difícil, pero México está en buenas manos y “lo vamos a salvar bien”, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes.

“México está muy bien preparado y el secretario (de Economía, Ildefonso) Guajardo (Villarreal) es muy capaz, muy preparado, viene desde la primera ronda del TLCAN, y conoce su tema, lo sabe manejar, (y) el (secretario de Relaciones Exteriores, Luis) Videgaray es muy competente”, indicó.

El dirigente empresarial abordó con la prensa el tema de la renegociación del TLCAN, entre México, Estados Unidos y Canadá, luego de participar en una reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que analiza la Ley de Ingresos del 2018.

Dijo que el presidente estadounidense, Donald Trump “es un hombre que usa la técnica de intimidación para negociar”, pero el gobierno de México “ha negociado con mucha dignidad, mucha prudencia y mucho respeto, pero con firmeza”.

“Yo creo que ahí vamos. ¿Hasta dónde puede llegar el señor Trump? Nadie lo puede saber, pues todavía hay que esperar un poquito”.

Solana Sentíes aseveró que el grupo de negociadores de México “es muy capaz, muy profesional, he tenido oportunidad de sentarme y oírlos”.

Comentó que México tiene veintitantos tratados de libre comercio con diversos países y regiones, los negociadores mexicanos tienen “mucha experiencia” y el sector privado está muy acostumbrado a estas reuniones, “ya tenemos muchos análisis de muchos de los temas que se están discutiendo”.

“Entonces –agregó-, no estamos llegando sin material (a las renegociaciones del TLCAN), tenemos material de sobra analizado, para ver hasta dónde se puede y no se puede ir”.
“Estamos en buenas manos, que está el tema difícil, sí, pero yo creo que lo vamos a salvar bien”, finalizó.

Cargando...
Load next