Rubio Márquez inicia las actividades en las reuniones del Banco Mundial y el FMI

Rubio Márquez inicia las actividades en las reuniones del Banco Mundial y el FMI

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, inició ayer actividades en el marco de las Reuniones de Primavera del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional que se llevan a cabo a lo largo de esta semana en la ciudad de Washington.

Rubio Márquez se reunió ayer con la presidenta del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), Naoko Ishii, durante el encuentro se revisaron los proyectos que el GEF desarrolla en México en el cuatrienio 2014- 2018 para proyectos ambientales.  El GEF es la principal institución financiera internacional que canaliza recursos a la protección ambiental y el combate al cambio climático.

Posteriormente, sostuvo un encuentro con los directivos del Foro Económico Mundial de Davos (WEF, por sus siglas en inglés), Matthew Blake y Anders Borg, quienes encabezan una iniciativa dedicada a desarrollar nuevas propuestas que orienten el futuro del sistema financiero y monetario internacional. Se trata de un proyecto de reflexión internacional en el que participan, a invitación del WEF, ministros de finanzas, gobernadores de bancos centrales, directivos de instituciones financieras y otros especialistas.

La subsecretaria Rubio también se reunió con miembros del consejo de BBVA y de Citi, con quienes analizó la evolución reciente de la economía mundial y las perspectivas de la economía mexicana, así como los proyectos de dichos grupos en relación con México.

Por último, la titular de la Subsecretaría de Hacienda participó en el foro “Globalismo vs Nacionalismo”, un espacio de reflexión sobre la coyuntura económica actual organizado por el Comité de Bretton Woods. En su intervención destacó los beneficios que la globalización ha generado para la economía mundial y, en particular, para los países en desarrollo.

Destacó que desde su puesta en marcha, en el caso del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, el comercio entre los tres países miembros se ha cuadruplicado al pasar de 300 billones de dólares a 1.14 trillones, lo cual ha beneficiado a los consumidores y la creación de empleos.

En el panel titulado “Perspectivas regionales en un ambiente global cambiante”, participó la subsecretaria Vanessa Rubio junto con el viceprimer ministro de Singapour, Tharman Shanmugaratnam; Clare Woodman de Morgan Stanley; y John Taylor de la Universidad de Stanford.

Dale like a nuestra página en Facebook.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Cargando...
Load next