Santander México destaca beneficios en las retadoras condiciones macroeconómicas

Santander México destaca beneficios en las retadoras condiciones macroeconómicas

El presidente ejecutivo y director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, celebró este jueves los resultados reportados por la institución en el tercer trimestre de 2019 ante las retadoras condiciones macroeconómicas de este periodo.

“Nuestro desempeño fue particularmente gratificante, dadas las retadoras condiciones macroeconómicas en el tercer trimestre del año", dijo Grisi al comentar los resultados del trimestre que reportó Santander México.

En el trimestre que cerró el 30 de septiembre pasado, el beneficio neto registrado alcanzó 5,517 millones de pesos (286.8 millones de dólares), lo que representó un incremento de 8.3 por ciento interanual y un decremento secuencial del 1.6 por ciento.

Grisi comentó que los principales impulsores del crecimiento de la cartera de Santander México fueron hipotecas, tarjeta de crédito, crédito de nómina y empresas.

"El número de clientes individuales está creciendo, atraídos por nuestros formatos de sucursales más modernas y amigables para el usuario, habiendo remodelado 180 de estas sucursales en lo que va del año", aseguró.

El presidente ejecutivo y director general de Santander México, destacó estos resultados "a pesar de que el escenario macroeconómico local y global sigue siendo complejo".

Un reporte de la Secretaría de Hacienda sobre la economía mexicana en el tercer trimestre del año, reconoció que la actividad económica de México ha mostrado una desaceleración en su ritmo de crecimiento en 2019.

Grisi señaló que en Santander México están más motivados por políticas más flexibles por parte de los bancos centrales, una inflación moderada y niveles sanos de empleo en prácticamente todos los sectores de México.

El directivo aseguró que en la medida en la que se acercan a la terminación de su plan de inversión de tres años, se continúa con la construcción de una banco "más fuerte y centrado en el cliente para mantener un crecimiento rentable en los próximos años".

En diciembre de 2016, Santander México anunció un plan de inversión de 15,000 millones de pesos (unos 780 millones de dólares) a fin de digitalizar operaciones y convertirse en el banco principal de sus clientes.

El plan terminará este año, "pero la estrategia continuará centrada en atraer y retener clientes", comentó el Banco Santander en un comunicado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next