Será Nuevo León sede del World Manufacturing Forum

Será Nuevo León sede del World Manufacturing Forum

La Secretaría de Economía y Trabajo del Estado y ProMéxico anunciaron que Nuevo León será sede del World Manufacturing Forum, el evento de innovación más importante a nivel global, que posicionará a la entidad como punta de lanza de la Industria 4.0.

El secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila y el Director General de ProMéxico, Pablo Carreño, destacaron que es un gran foro reconocido a nivel mundial que ya se ha realizado en países como Alemania, Italia y España, que detonará la innovación manufacturera del país.

El World Manufacturing Forum se realizará del 7 al 9 de noviembre de 2017 en instalaciones ubicadas dentro del Parque Fundidora.

"Este foro es parte del programa de trabajo que estableció el Consejo Rector de la Iniciativa Nuevo León 4.0, y como parte de esto se realizó también recientemente una misión comercial con 25 representantes de empresas, universidades y gobierno para conocer el modelo de manufactura 4.0 de Alemania", aseguró el titular de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

Nuevo León, explicó, es el puntero en Industria 4.0 en México y las empresas ya se están moviendo en esa dirección, de hecho adelantó que impulsarán por lo menos 10 proyectos de manufactura 4.0 en los próximos dos años.

De esos proyectos, agregó que por lo menos seis serán de la industria manufacturera, y el resto de los sectores educativo, de gobierno, agropecuario y del área médica.

El director de ProMéxico mencionó que ese foro posiciona a la entidad como una de las regiones industriales de México por excelencia, como punta de lanza de la Industria 4.0 y la innovación manufacturera.

Detalló que en dicho foro participarán 30 oradores expertos y más de 400 directivos de empresas de la industria provenientes de más de 20 países, que ofrecerá la oportunidad para discutir los desafíos económicos, sociales y técnicos que enfrentará el sector manufacturero en el futuro.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de una gira de trabajo de altos directivos de ProMéxico que se reunieron también con representantes de los clústers de Nuevo León y realizaron un recorrido por la planta de la empresa Lego en esta entidad.

Cargando...
Load next