Stellantis publica resultados récord en el primer semestre de 2022

Stellantis publica resultados récord en el primer semestre de 2022

Margen AOI del 14.1 %, un beneficio neto de 8,000 millones de euros y un flujo de caja libre industrial de 5,300 millones de euros; Las ventas globales de BEV aumentaron casi un 50%, entre los líderes en ventas de BEV de EU30
Stellantis Logo 01 060722

El plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis avanza a toda velocidad, respaldado por una rentabilidad récord y la aceleración de las ventas de vehículos de bajas emisiones (LEV), que incluyen batería eléctrica (BEV), híbrido enchufable (PHEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible.

La empresa ocupó el segundo lugar en el mercado de la UE30 en ventas de BEV y LEV (menos de 1000 vehículos de diferencia con el líder en LEV) y el tercero en el mercado de EE. UU. en ventas de LEV (6) . Las ventas globales de BEV de Stellantis aumentaron casi un 50% interanual a 136k unidades en el primer semestre. La compañía ahora ofrece 20 BEV, con 28 BEV adicionales que se lanzarán hasta 2024.

Ecosistema de baterías fortalecido: ubicaciones confirmadas para cinco gigafábricas (tres en Europa y dos en América del Norte), en asociación con Automotive Cells Company, Samsung SDI y LG Energy Solution; y fortaleció el suministro de hidróxido de litio bajo en carbono, mediante la firma de acuerdos con Vulcan Energy y Controlled Thermal Resources en Europa y América del Norte, respectivamente. Los acuerdos de Samsung SDI y LG Energy Solution siguen sujetos a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones reglamentarias.

Liderazgo en movilidad global: Adquisición de Share Now, que posiciona a Free2move como líder mundial en movilidad con más de 6 millones de clientes en todo el mundo.

Asociaciones transformadoras : Se anunciaron acuerdos globales de varios años con Amazon y Qualcomm que transformarán la experiencia en el vehículo para millones de clientes de Stellantis.

América del Norte: Logró una rentabilidad récord, con un margen de ingresos operativos ajustados (AOI) del 18,1 %; la cuota de mercado aumentó 40 pb interanual hasta el 11,3 %, y la cuota de EE. UU. aumentó 50 pb hasta el 11,7 %. El Jeep® Wrangler 4xe sigue siendo el PHEV más vendido en los EE . UU . (6) con 19 000 unidades vendidas en el primer semestre, un aumento interanual del 55 %. El nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe está llegando a los concesionarios, pronto lo seguirán los nuevos Wagoneer L y Grand Wagoneer L a fines de 2022.

Europa ampliada: Logró un margen AOI del 10,4 %, 160 pb más, cuota de mercado de la UE30 del 21,2 %, 190 pb menos. El Fiat New 500 fue el BEV número uno en ventas en Alemania e Italia y el Peugeot e-208 fue el BEV más vendido en Francia. Jeep Compass y Renegade fueron los LEV número uno y número dos más vendidos en Italia. Peugeot 208, Opel Corsa, Vauxhall Corsa, Citroën C3, Fiat Panda y Fiat 500 representaron cinco de los 10 vehículos más vendidos de EU30.

Otras Regiones: Las tres regiones lograron márgenes de AOI de dos dígitos. América del Sur: más del triple del AOI hasta los 1.000 millones de euros, con un margen del 13,9 %. Líder de mercado en la región con 23,5% de participación. Fiat fue la marca más vendida en la región y Jeep la marca de SUV más vendida en Brasil. Oriente Medio y África: margen récord de AOI del 15,5% hasta 580 pb y AOI de 472 millones de euros; la cuota de mercado aumentó 20 pb hasta el 11,9 %. China e India y Asia Pacífico: margen AOI del 13,4 %, con un aumento del AOI del 40 % hasta los 289 millones de euros. Los nuevos Jeep Meridian y Citroën C3 se lanzaron en India y las entregas comenzaron en junio y julio, respectivamente.

Maserati: En camino a la rentabilidad de dos dígitos, con un margen AOI del 6,6%, 330 pb más. El AOI se duplicó con creces hasta los 62 millones de euros. El nuevo MC 20 Cielo presentado en mayo; lanzó el nuevo Grecale con las primeras entregas en Europa a fines de junio y presentó el Supercar de edición limitada en julio.

Nota: A menos que se indique lo contrario, todas las referencias de clasificación y participación de mercado son para el primer semestre de 2022. Todas las comparaciones año tras año son para el primer semestre de 2021, incluido Legacy FCA para el período del 1 al 16 de enero de 2021, antes del cierre de la fusión.

Cargando...
Load next