Stellantis tendrá una planta de producción masiva de baterías de autos en Canadá

Stellantis tendrá una planta de producción masiva de baterías de autos en Canadá

El fabricante de automóvil Stellantis y la surcoreana LG Energy Solution anunciaron este miércoles la inversión de 4,100 millones de dólares para construir la primera planta de producción masiva de baterías para automóviles de Canadá.
Stellantis

Las dos compañías dijeron que la planta de baterías de litio-ion se situará en la localidad de Windsor, en la frontera con Estados Unidos y uno de los principales centros de producción de automóviles de Canadá.

El centro entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2024 y supondrá la mayor inversión en el sector del automóvil en la historia del país, en la que también participarán el Gobierno canadiense y la provincia de Ontario.

La planta, cuyas baterías estarán destinadas a la producción en Norteamérica de vehículos eléctricos del grupo Stellantis, tendrá una capacidad de más de 45 gigavatios hora (GWh) al año y creará más de 2.500 puestos de trabajo.

Stellantis ha indicado que para 2030 quiere vender al año en todo el mundo unos 5 millones de vehículos eléctricos.

Para alcanzar esta cifra, que exige una capacidad de baterías de 400 GWh, el grupo tendrá cinco plantas de producción de baterías, además de obtenerlas de otras empresas.

El consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, señaló en un comunicado que la inversión con LG Energy Solution es parte del "agresivo" plan para electrificar su gama de vehículos y conseguir que para 2030, la mitad de las ventas de la compañía en Norteamérica sean automóviles eléctricos.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que inversiones como la anunciada hoy por Stellantis y LG Energy Solution son "críticas" para que Canadá se sitúe a la cabeza de la "economía limpia".

Stellantis se creó en enero de 2021 con la fusión del grupo francés PSA y Fiat Chrysler (FCA), e incluye marcas como Jeep, Chrysler, Dodge, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Peugeot.

LG Energy Solution es uno de los principales productores de baterías para vehículos eléctricos del mundo. La compañía surcoreana ya había anunciado con anterioridad inversiones de 4.600 millones de dólares para crear plantas de baterías en Norteamérica.

Cargando...
Load next