Terminó mi financiamiento ¿qué sucede con mi seguro?

Terminó mi financiamiento ¿qué sucede con mi seguro?

Desde hace unos años el seguro de auto con cobertura básica de responsabilidad civil es un requisito obligatorio para poder circular en nuestro país pues garantiza que quienes poseen un vehículo se hagan responsables ante cualquier eventualidad que se presente en el camino.
VWFS 01 130622

Sin embargo, muchos usuarios de vehículos siguen sin tomar consciencia de la importancia de esta inversión, pues al conducir no están solos, y no sólo exponen a quienes los acompañan en sus viajes sino también a terceras personas a las que se puede perjudicar en su patrimonio, su salud e incluso la vida.

Al adquirir un vehículo nuevo, sobre todo si es a través de un esquema de financiamiento es necesario incluir un seguro, existiendo diferentes modelos de adquisición ya sea en el monto mensual a pagar o con un pago único anual.

No obstante, al concluir nuestro plan de financiamiento no siempre nos detenemos a pensar en qué debemos hacer para continuar protegidos. Y es que pocas veces sabemos que, al mantener la adquisición de este producto con la financiera de marca, se simplifica el proceso, primero porque ya existe una relación comercial y en segundo lugar porque podemos acceder a las mejores aseguradoras desde un solo canal.

“En Volkswagen Financial Services México ofrecemos la oportunidad a nuestros clientes de mantener su seguro con nosotros, pues sin duda una de las prioridades de nuestra compañía es acompañarlos durante toda la vida útil de sus unidades. Y es que es importante destacar que los seguros que ofrecemos están diseñados con base en el conocimiento que tenemos de las marcas del Grupo Volkswagen, así que podemos darles la tranquilidad que los apoyaremos para contener cualquier riesgo o eventualidad que sufras con tu vehículo y en su caso, ser reparado en la red de concesionarios del Grupo con mano de obra calificada y refacciones originales” comentó señaló Christian Páez, director de Volkswagen Insurance Brokers México.

Es importante destacar que los seguros están pensados para las personas ya que un accidente o robo del automóvil puede ponerlas en una situación económica o jurídica complicada, al ofrecer servicios como asistencia vial, asistencia médica, asesoría legal y defensa jurídica su propósito es resguardarlas ante un evento adverso relacionado con su vehículo.

Desafortunadamente en nuestro país adquirir un seguro, no es una prioridad, de acuerdo con las últimas cifras reportadas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) de abril de 2021 a marzo de 2022 se robaron un total de 141,967 vehículos de los cuales sólo el 43.8% estaban asegurados.

“Adquirir un seguro para autos es también proteger tu economía, pues acceder al vehículo que siempre has deseado requiere también invertir en salvaguardarlo para evitar correr riesgos que afecten nuestro patrimonio. Las financieras de marca tenemos siempre ofertas vigentes para nuestros clientes, trabajamos con diversas instituciones de seguros lo que permite que se puedan evaluar opciones y elegir la que mejor convenga a sus necesidades personales” concluyó Christian Páez.

Cargando...
Load next