UPS ganó 4,792 millones de dólares en el primer trimestre, casi un 400 % más

UPS ganó 4,792 millones de dólares en el primer trimestre, casi un 400 % más

UPS, la mayor empresa de mensajería del mundo, ganó en el primer trimestre del año 4,792 millones de dólares, un 396 % más que en el mismo periodo del año anterior, en el que logró 965 millones, gracias a la reapertura de la economía en el mundo y a la mayor demanda en hogares y pequeños y medianos negocios.
UPS - 2021

La compañía con sede en Atlanta (Georgia, EE.UU.) ganó entre enero y marzo 5,47 dólares por acción, frente a los 1,11 que había obtenido hace un año, lo que supone un aumento del 393 %, según un comunicado de la compañía.

UPS aumentó su facturación un 27 % hasta los 22.908 millones de dólares. En Estados Unidos la facturación aumentó un 22,3 %, gracias al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y, a nivel internacional, el volumen diario de entregas en domicilios aumentó un 23 %.

UPS también informó de un aumento de las exportaciones en todas las regiones y apuntó que en el segmento internacional del negocio se registró un incremento de la facturación de 36,2 %, con Asia y Europa a la cabeza.

A pesar de la mejora de la situación, UPS que hace un año retiró sus previsiones por la situación causada por la pandemia, insistió en que sigue sin ofrecer sus estimaciones para el año debido a que la "incertidumbre económica" todavía está presente.

Las cuentas de la empresa se situaron por encima de las expectativas de los analistas tanto cpn relación a los beneficios por acción como por respecto a sus ingresos.

Tras anunciar los resultados, las acciones de UPS se disparaban un 11,88 % en la Bolsa de Nueva York.

Cargando...
Load next