Volta Trucks más Qover y Helvetia International Automotive para el seguro Truck as a Service

Volta Trucks más Qover y Helvetia International Automotive para el seguro Truck as a Service

Volta Trucks nombra a Qover como organizador global de seguros integrados para el programa de seguros de flotas totalmente eléctricas.
Volta Trucks se asocia con Qover y Helvetia International Automotive para el seguro Truck as a Service 01 050423

Volta Trucks, el fabricante y proveedor de servicios líder y disruptivo de vehículos comerciales totalmente eléctricos, ha confirmado una asociación con Qover y Helvetia International Automotive para proporcionar a sus clientes un seguro de flota totalmente eléctrico.

La cobertura de seguro especializada para los clientes de Volta Trucks será administrada por Qover, la insurtech líder en Europa para orquestar seguros integrados, y estará asegurada por Helvetia International Automotive, una división de la aseguradora suiza con calificación S&P A+ con más de 160 años de experiencia en seguros.

A los clientes de Volta Trucks se les ofrecerá un seguro de automóvil personalizado, a través de Qover y Helvetia, con niveles de cobertura personalizados y ajustables en función de cada caso de uso de la flota. Esto se logra mediante una experiencia de usuario final simple y sin inconvenientes, respaldada por herramientas digitales, desde la cotización hasta la suscripción y el reclamo, con cualquier trabajo de reparación realizado por los propios expertos en reparaciones de alta calidad de Volta Trucks dentro de la red del fabricante.

La asociación entre Volta Trucks y Qover estará disponible para todos los clientes en los mercados de lanzamiento de Volta Trucks en la UE y el Reino Unido. Los productos de seguros de Helvetia estarán disponibles para los clientes en los países europeos iniciales: en Francia, España, Alemania y Países Bajos. A su debido tiempo, seguirán otros países de Europa y Escandinavia.

La provisión de seguros es un componente clave de la oferta Truck as a Service de Volta Trucks. Elimina los riesgos y acelera la adopción de vehículos comerciales eléctricos para los operadores de flotas al ofrecer una forma sencilla y sin complicaciones de electrificar sus flotas. Truck as a Service respalda cada paso de la migración de electrificación al ofrecer acceso asequible a un vehículo Volta Zero totalmente eléctrico y todos sus requisitos de servicio, mantenimiento, seguro y capacitación, maximizando el tiempo de actividad y la eficiencia operativa del vehículo.

Al comentar sobre la asociación, el director de soluciones de flotas de Volta Trucks, Casper Norden, dijo; “La asociación entre Volta Trucks, Qover y Helvetia abre nuevos caminos para la industria de vehículos comerciales como una parte importante de nuestra oferta Truck as a Service. A través de nuestro compromiso cercano con el cliente, sabemos que las aseguradoras tradicionales a veces no entienden las diferencias y oportunidades de un camión totalmente eléctrico frente al vehículo heredado con motor de combustión interna al que están acostumbrados a asegurar. La asociación con Qover y Helvetia resuelve este problema y es otro ejemplo más de cómo Volta Trucks está apoyando a nuestros clientes en su viaje acelerado hacia operaciones sostenibles y sin emisiones de escape”.

“Desde el punto de vista de los seguros, el énfasis de Volta Trucks en la seguridad en el diseño de sus productos es particularmente interesante. A través de esta asociación, vemos el potencial para desarrollar programas de seguros mejorados que aprovechen los datos telemáticos de los vehículos de Volta Trucks para mejorar aún más la seguridad de sus clientes y otros usuarios de la carretera. Si bien Volta Trucks y Qover operan como orquestadores en sus respectivas industrias, nuestros valores compartidos nos permiten formar una sólida asociación paneuropea ”, dijo Quentin Colmant, director ejecutivo y cofundador de Qover.

Tilo Schroiff, director de Helvetia International Automotive, dijo : "La asociación de Helvetia International Automotive y Volta Trucks es una simbiosis perfecta y la respuesta a la continua y dinámica disrupción en la industria automotriz y la sociedad. Somos innovadores, eléctricos, 100 % digitales y apoyar el viaje hacia una mejor movilidad sostenible".

Cargando...
Load next