Volvo Cars informa los resultados del tercer trimestre

Volvo Cars informa los resultados del tercer trimestre

A pesar de los múltiples obstáculos, la demanda siguió siendo sólida.
Seguridad en Mind Point Cloud EX90 01 271022

Volvo Cars informa hoy una ganancia operativa, excluyendo JV y asociados, de SEK 3.5 mil millones y un margen de ganancia del 4.4 por ciento, un resultado que refleja los múltiples vientos en contra que enfrenta la industria automotriz mundial. El informe provisional del tercer trimestre se puede encontrar aquí .

La compañía sigue firmemente enfocada en ejecutar su estrategia y pronto revelará el Volvo EX90, un SUV completamente nuevo y completamente eléctrico que marca el comienzo de una nueva era para Volvo Cars. Después de eso, lanzará un nuevo modelo completamente eléctrico cada año, ya que tiene como objetivo vender solo autos completamente eléctricos para 2030.

“Las incertidumbres macroeconómicas en todo el mundo influyeron en nuestro desempeño del tercer trimestre”, dijo Jim Rowan, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “Pero con una organización ágil y ágil, una sólida posición financiera y una amplia liquidez, confiamos en que superaremos los desafíos actuales”.

“Estamos en un camino emocionante para transformar nuestra empresa para convertirnos en una marca de automóviles completamente eléctricos para fines de esta década y alcanzar la neutralidad climática para 2040”, agregó Jim Rowan. “Seguimos enfocados en esa dirección estratégica”.

Si bien los volúmenes de ventas cayeron un 8 por ciento durante el trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, los ingresos aumentaron un 30 por ciento durante el período. Esto ilustra la fortaleza de la marca Volvo y subraya el poder de fijación de precios de la compañía y la sólida demanda de sus SUV, especialmente la línea Recharge.

Los menores volúmenes durante el trimestre también afectaron el desempeño EBIT de la compañía, excluyendo JVs y asociados, que llegó a SEK 3.5 mil millones, con un margen EBIT de 4.4 por ciento.

Los mayores costos de las materias primas, la compra al contado de semiconductores para llenar un déficit de producción y los costos de logística contribuyeron a una menor utilidad operativa. El margen EBIT, incluyendo negocios conjuntos y asociadas, alcanzó el 2,6 por ciento durante el período.

La producción manufacturera continuó mejorando en el tercer trimestre en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, factores imprevistos como cortes de energía y bloqueos relacionados con COVID-19 en China ralentizaron el ritmo de normalización que anticipaba Volvo Cars.

Siempre que no haya más perturbaciones importantes en la cadena de suministro, la compañía espera que la tasa de ejecución de producción mejorada continúe en el cuarto trimestre y en 2023.

Para la segunda mitad del año, Volvo Cars espera un crecimiento de la producción, mayorista y minorista en comparación con el mismo período del año pasado. Para todo el año 2022, la compañía espera volúmenes mayoristas ligeramente más bajos que en 2021, suponiendo que no haya más perturbaciones importantes en la cadena de suministro. Los volúmenes mayoristas y minoristas estarán en niveles similares.

Sin embargo, la demanda de autos eléctricos premium sigue siendo sólida, como lo demuestran las ventas de la línea Recharge de autos eléctricos de la compañía. Las ventas de automóviles Volvo totalmente eléctricos aumentaron un 87 % interanual durante el trimestre, en comparación con el tercer trimestre de 2021, lo que representa el 7 % de las ventas totales.

Septiembre fue particularmente un mes fuerte, cuando Volvo Cars vendió más de 6000 modelos totalmente eléctricos, lo que representa más del 12 por ciento de las ventas totales, en comparación con una participación del 3,5 por ciento en el mismo mes del año pasado. Para 2022, la compañía espera que la participación de sus autos totalmente eléctricos se acerque a una participación de dos dígitos, como se comunicó anteriormente.

Las ventas en línea también continuaron creciendo a buen ritmo. El número de suscripciones activas bajo la marca Care by Volvo aumentó un 67 por ciento en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado. En el tercer trimestre, las ventas en línea representaron el 6 por ciento de las ventas totales en los mercados establecidos en comparación con el 8 por ciento en el mismo período del año pasado. Esto se debió a la priorización de otros canales de venta durante el período.

Los esfuerzos de Volvo Cars para reducir su huella de CO 2 por automóvil también avanzaron según lo planeado. En los primeros nueve meses del año, las emisiones de CO2 fueron un 11,8 % más bajas que su punto de referencia de 2018, lo que respalda sus ambiciones para 2025 de una reducción del 40 % por automóvil.

De cara al futuro, Volvo Cars sigue centrándose en gestionar los obstáculos macroeconómicos y las turbulencias actuales de la mejor manera posible. La compañía está reforzando las eficiencias operativas integrales en todo el negocio para mejorar la productividad.

También está tomando medidas tangibles para impulsar la resiliencia de su cadena de suministro a largo plazo mediante el aumento de la localización de piezas, la ampliación de su base de proveedores para componentes críticos, el uso de análisis de la cadena de suministro para crear más transparencia y la aceleración de los planes para la integración vertical de e- motores, inversores y baterías.

La empresa se está adentrando más en la cadena de suministro para forjar asociaciones que permitirán a Volvo Cars garantizar un mayor acceso a materias primas asequibles y sostenibles, centrándose en los materiales más críticos, como el litio y el níquel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next