Volvo Cars segundo trimestre de 2022: ganancias estables en un mundo turbulento

Volvo Cars segundo trimestre de 2022: ganancias estables en un mundo turbulento

La línea de 'recarga' electrificada representó el 31% de las ventas totales en el segundo trimestre, de las cuales el 7.3% eran completamente eléctricos
 Volvo C40 Recarga Amanecer Plata 01 200722

Volvo Cars informa hoy ganancias constantes en el segundo trimestre del año frente a las continuas incertidumbres en el comercio mundial, el aumento de los precios de las materias primas y las limitaciones de la cadena de suministro que surgen de los recientes bloqueos por la pandemia en China.

El informe provisional del segundo trimestre se puede encontrar aquí . Las ventas minoristas de Volvo Cars ascendieron a 143.006 automóviles, un 27 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. Los ingresos ascendieron a SEK 71.3 mil millones, un dos por ciento menos que en el mismo período del año pasado, y se ven menos afectados que las ventas minoristas debido a la sólida combinación de precios y productos.

Los menores volúmenes del trimestre también afectaron el rendimiento EBIT principal de Volvo Cars, aunque se mantuvo estable en gran medida gracias a la sólida realización de precios y la combinación de productos. El EBIT de la operación principal de Volvo Cars alcanzó los 4600 millones de coronas suecas, o un margen del 6,5 %, mientras que el EBIT informado, incluidas las empresas conjuntas y los asociados, alcanzó los 10 800 millones de coronas suecas, o un margen informado del 15,1 %. El EBIT informado se vio afectado positivamente por el efecto contable de la cotización de Polestar en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York el mes pasado, en la que Volvo Cars es el mayor accionista.

“Al mirar hacia atrás en el desempeño de Volvo Cars durante un segundo trimestre muy turbulento, estamos satisfechos de haber generado ganancias constantes”, dijo Jim Rowan, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars. “La demanda de nuestros productos continúa siendo sólida, y seguimos enfocados y claros en que los desafíos comerciales a corto plazo no debilitarán nuestra determinación para cumplir con nuestras ambiciones estratégicas a mediano y largo plazo. En todo caso, solo acelerará nuestro ritmo de cambio”, agregó.

El rendimiento de las ventas del segundo trimestre de Volvo Cars se vio afectado por las restricciones de suministro en curso que se trasladaron de trimestres anteriores, así como por un efecto particularmente fuerte de los bloqueos relacionados con Covid en China. Este último factor no solo afectó las entregas minoristas de la compañía en China, sino que también afectó severamente la producción en China y Europa, predominantemente de automóviles Recharge. Este impacto se seguirá viendo en el tercer trimestre. Para todo el año 2022, el objetivo sigue siendo tener una participación de dos dígitos de autos totalmente eléctricos, o más del doble en comparación con 2021.

Volvo Cars también está viendo una marcada mejora en la estabilización de su cadena de suministro, con una fuerte recuperación de la producción en junio. De continuar esta normalización, la compañía espera que la producción aumente progresivamente en los próximos meses.

Como resultado, Volvo Cars espera que sus volúmenes mayoristas para 2022 sean mejores que los de 2021. Sin embargo, debido al lapso de tiempo entre la producción y las entregas minoristas, no se espera que esas mejoras se traduzcan en un aumento de las ventas minoristas durante el año calendario. Por lo tanto, para todo el año 2022, la compañía anticipa que las ventas minoristas se mantendrán estables o ligeramente más bajas en comparación con los volúmenes de 2021.

Durante el trimestre, los modelos Recharge de Volvo Cars siguieron siendo populares entre los clientes, a pesar de que la producción se vio obstaculizada por las continuas limitaciones de suministro causadas por los cierres en China. En el segundo trimestre, las ventas de Recharge representaron el 31 por ciento de las ventas totales, un aumento del 24 por ciento de las ventas totales en el mismo período del año pasado. Esto podría haber sido mayor sin las limitaciones de suministro.

El número de suscripciones activas al final del segundo trimestre aumentó un 122 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Este crecimiento fue impulsado por la demanda de los clientes en combinación con una oferta ampliada a medida que se introdujeron las ventas de flotas en línea para pequeñas y medianas empresas tanto en el Reino Unido como en Suecia. En el segundo trimestre, las ventas en línea representaron el 9,5 por ciento de las ventas totales en los mercados establecidos, en comparación con el 4,6 por ciento en el mismo período del año pasado.

Los planes de reducción de CO 2 de la compañía se mantuvieron firmes en su curso. En la primera mitad del año, las emisiones de CO2 fueron un 10 % más bajas en comparación con el punto de referencia de 2018, lo que respalda la ambición de Volvo Cars para 2025 de una reducción de CO2 del 40 % por automóvil .

“Al igual que muchos otros, nuestros desafíos comerciales a corto plazo continúan. Sin embargo, tenemos confianza y estamos enfocados en cumplir con nuestras ambiciones y propósitos estratégicos”, dijo Jim Rowan.

Cargando...
Load next