KPMG International nombra a Bill Thomas presidente mundial

KPMG International nombra a Bill Thomas presidente mundial

William B. Thomas, de 49 años de edad, comienza su mandato como presidente de KPMG International -red global de 152 firmas profesionales que proveen servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría-, cargo que desempeñará por un periodo de cuatro años sucediendo a John B. Veihmeyer, quien ha concluido su ciclo como Presidente después de 40 años de colaboración en KPMG.

Bill Thomas ha sido una figura clave en la definición de la estrategia global de KPMG, impulsor de una cultura de inclusión y de alto desempeño en la red de firmas. Se desempeñó como Presidente de la Región Américas desde 2014 y como miembro del Consejo de Administración Global desde 2009.

Asimismo, fue socio director general de KPMG en Canadá (2009-2016) alcanzando un sólido crecimiento en el mercado y realizando inversiones estratégicas que contribuyeron a la expansión de la Firma.

A lo largo de sus 28 años en KPMG, Bill también ha ocupado un sinnúmero de roles de liderazgo en la firma canadiense y dentro de KPMG International, brindando servicios como Socio de Auditoría para clientes de diversas industrias.

Bill Thomas expresa: “Me siento honrado y emocionado de suceder a John Veihmeyer, un líder por quien siento una gran admiración, y asumir el papel de Presidente de KPMG International. En estos años, hemos impulsado la innovación en todas las áreas de nuestro negocio, tendencia que quiero continuar y acelerar. La transformación que tendrá lugar en los negocios y en nuestra profesión en los próximos cinco años va a eclipsar lo que hemos experimentado en los últimos 50, pero estoy convencido de que las oportunidades para KPMG serán más grandes que nunca”.

“KPMG está en un buen momento para situarse en el corazón de esta transformación. Tan solo el año pasado, KPMG fue reconocida por analistas de la industria por su liderazgo en servicios de Data & Analytics (D&A) y ciberseguridad. También lanzamos KPMG Clara, nuestra plataforma inteligente de auditoría que permite implementar D&A y las capacidades cognitivas en las auditorías”, agrega.

“Nuestro compromiso con la calidad continuará en todo lo que hacemos. Tengo la firme intención de concentrarme en la cultura de nuestra organización global para mejorar las capacidades de los profesionales de KPMG alrededor del mundo para aportar lo mejor y así satisfacer las nuevas necesidades de nuestros clientes”, concluye Thomas.

Perfil Profesional
William B. Thomas
Nuevo presidente de KPMG International
A partir del 1.° de octubre 2017

William B. Thomas se convirtió en presidente de KPMG International el 1º. de octubre de 2017. Bill se desempeñó como Presidente de la Región Américas de KPMG, cargo que ocupó desde marzo de 2014 hasta marzo de 2017. Asimismo, Bill se desempeñó como Socio Director General de KPMG en Canadá de 2009 a 2016. Como miembro del Consejo de Administración Global de KPMG International desde 2009 y es uno de los líderes que ha definido la estrategia global de la Firma.

Como socio director general de KPMG en Canadá, la gestión de Bill se caracterizó por el liderazgo y la dirección de los negocios de la Firma en todo el país, trabajando con los socios y colaboradores para impulsar la estrategia y crecimiento de KPMG. También es pionero en promover una cultura inclusiva y de alto desempeño en la red.

Bill obtuvo el título de Ciencias por la University of British Columbia y su certificación como Contador Público en 1992 por el Institute of Chartered Accountants of British Columbia. Fue nombrado miembro de dicho instituto en 2008, y galardonado con el premio Forty-under-Forty de Negocios en Vancouver, que reconoce a los 40 jóvenes empresarios, directivos, gerentes y profesionales más destacados de British Columbia. En 2012, le fue otorgada la medalla Queen Elizabeth II Diamond Jubilee por su importante contribución a Canadá, y en 2015 fue nombrado Catalyst Canada Honours Champion en reconocimiento a su liderazgo en la creación de una cultura promotora de la diversidad e inclusión en toda la Firma.

Temas relacionados
Cargando...
Load next