Los 10 fabricantes de autos más valiosos del mundo

Los 10 fabricantes de autos más valiosos del mundo

El grupo automotriz chino Geely ocupó el noveno lugar entre los fabricantes del sector más valiosos a nivel mundial, su par alemán Volkswagen quedó en la cima seguido de su compatriota, la marca Daimler, y la japonesa Toyota, según un informe de Brand Finance, consultora líder independiente de valor de marca.

El último reporte anual publicado en marzo clasificó a los productores del rubro más importantes del planeta. Volkswagen obtuvo el primer lugar con un valor de 113,600 millones de dólares, un aumento del 9 por ciento interanual.

Daimler, en segundo lugar, saltó 10.4 por ciento a 76,300 millones este año, seguido de Toyota, con 74,800 millones.

La empresa china Geely, el único fabricante nacional entre los 10 primeros lugares, registró un valor de marca de 18,000 millones, 16.2 por ciento más que el 2019.

Según Brand Finance, dicho monto se calcula según el enfoque Royalty Relief, un método que cumple con los estándares del ISO 10668. Este implica la estimación de los probables ingresos atribuibles a una marca, con una tasa de regalías para su uso, y así llegar a un valor entendido como beneficio económico neto logrado al otorgar licencias en el mercado abierto.

Echemos un vistazo a los 10 fabricantes de automóviles más valiosos del mundo:

No. 1 Volkswagen
No. 2 Daimler
No. 3 Toyota
No. 4 BMW
No. 5 Honda
No. 6 General Motors
No. 7 Ford
No. 8 Nissan Motor
No. 9 Geely Auto
No. 10 Grupo Renault.

Fuente: Xinhua.

Cargando...
Load next