Sólo la mitad de los vehículos recién comprados regresan para su servicio en agencia

Sólo la mitad de los vehículos recién comprados regresan para su servicio en agencia

SimIndex reveló que entre mayor antigüedad es menor la posibilidad de que los autos regresen a la agencia para servicio.
AMDA SimIndex  01 250423

En los últimos seis meses, aproximadamente 1 de cada 2 vehículos vendidos en las agencias con un año de antigüedad regresó al taller para su servicio, de acuerdo con la segunda entrega del SimIndex, un análisis detallado de la industria automotriz en México, realizado por SimDataGroup (SDG).
 
Los resultados del estudio al primer trimestre de 2023 indican que, entre los autos de 1 y 6 años de antigüedad, se produce un efecto escalera, en el que a mayor tiempo en circulación es menor la posibilidad de que regresen a la agencia a realizar los servicios.
 
Fernando Medina, Director Global de Data Analytics de SDG, consideró que los distribuidores tienen un área de oportunidad con la mitad de los vehículos que no regresan en el taller para el servicio, así como los de mayor antigüedad.
 
"La postventa es un área que genera gran parte de los ingresos en la operación de cualquier distribuidor, por ello la importancia de analizar su desempeño sin dejar de lado los retos que sigue enfrentando la venta de vehículos nuevos", afirmó Guillermo Rosales, Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).
 
Los datos son el presente y futuro en la toma de decisiones
Fernando Medina consideró que la transformación digital está cambiando a la industria automotriz, desde la producción de vehículos hasta aspectos como ventas, servicios y refacciones.
 
"El Business Intelligence permite a fabricantes y distribuidores encontrar soluciones para su negocio a través de información relevante que les permite saber, de manera más profunda, qué ocurre dentro de su operación cotidiana y aprovechar al máximo cada oportunidad para mantener el flujo de efectivo e incrementar la rentabilidad del negocio", finalizó el Director Global de Data Analytics de SDG.
 
Por ello, ante los retos de cada coyuntura es imprescindible fomentar la cultura de datos en las organizaciones y sus integrantes para poder tomar decisiones con mayor precisión.

Cargando...
Load next