Continúa Puebla con "Transporte Solidario" a personal médico

Continúa Puebla con "Transporte Solidario" a personal médico

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con el servicio denominado “Transporte Solidario” que, hasta el momento, suma 492,827 traslados gratuitos, seguros y exclusivos para el personal médico de 33 hospitales que atiende a pacientes con Covid-19.
Puebla

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría precisó que actualmente 180 unidades, de las cuales 14 son autobuses, 12 vehículos tipo VAN y 154 taxis, ofrecen el servicio en los nosocomios, 30 de ellos públicos y tres privados, con un promedio de 1,700 traslados diarios.

El funcionario detalló que, a partir del arranque de dicho servicio el 21 de abril de 2020, a la fecha, la dependencia ha realizado 492,827 traslados desde los hospitales de la zona metropolitana: IMSS La Margarita y de San José, ISSSTEP, nosocomios generales de Cholula, Huejotzingo, Atlixco, zona Norte y zona Sur, además de Traumatología y Ortopedia, Hospital Universitario e ISSSTE.

Así como de los hospitales MAC y Puebla, de los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Tlaxcalancingo, Amozoc, Xonacatepec, Libertad, San Aparicio y San Martín Texmelucan; y del interior del estado en Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y Atlixco.

Además de brindar el servicio en el nosocomio del Niño Poblano, el Psiquiátrico, de la Mujer, Cruz Roja, así como en las clínicas 2, 1, 55, 6.

El funcionario destacó la participación voluntaria de la iniciativa privada a la convocatoria del “Pacto Comunitario” por parte de autobuses ORO y GNP Seguros, así como del Consejo Taxista, con quienes la dependencia estableció un contrato para la prestación del servicio.

Temas relacionados
Cargando...
Load next