El ganador del Hot Wheels™ Legends Tour 2022 es coronado en el garaje de Jay Leno

El ganador del Hot Wheels™ Legends Tour 2022 es coronado en el garaje de Jay Leno

Anunciado el 12 de noviembre, el Autozam Scrum de 1992 de Beaumont, Texas, se incorporará al Hot Wheels Garage of Legends™.
Craig Meanx, ganador de la gira Hot Wheels Legends Tour Houston 2022 con Trae tha Truth 01 161122

El ganador del Hot Wheels™ Legends Tour 2022 fue coronado durante el evento virtual Global Grand Finale celebrado en Jay Leno's Garage el 12 de noviembre. Apodado "Texas Toot", el ultra personalizado 1992 El micro camión Autozam Scrum, construido por Craig Meaux de Beaumont, Texas, será inmortalizado como un vehículo Hot Wheels fundido a presión 1:64 e incluido en el Hot Wheels Garage of Legends™. El ganador del Reino Unido, The Misfit, un Ford Anglia de 1963, fue el único participante europeo en llegar a los diez finalistas en la Gran Final Global.

Personalizado en el garaje de Meaux y construido completamente para la diversión, "Texas Toot" comenzó su vida como una importación japonesa original en 2020, antes de convertirse en el campeón del Hot Wheels Legends Tour de este año. Esta camioneta Kei personalizada cuenta con un elevador hidráulico fabricado de cinco pies, bloque grande Chevrolet 454, transmisión TH400, caja de transferencia FTI de rotación inversa con caída de 12 pulgadas, kit de nitroso de 250 disparos, bocinas de tren y enormes ruedas soldadas personalizadas de 30"x15". Después de ganar esta lista de deseos, y con un verdadero espíritu de retador, Meaux tiene la intención de usar su proyecto de pasión en competencias de agotamiento, que seguramente dominará en lo que Jay Leno llama su camión "superhéroe".

“La competencia fue fuerte en 2022, pero convertir un mini camión japonés en un camión monstruo fue difícil de superar”, dijo Ted Wu, vicepresidente y director global de diseño de vehículos de Mattel. “Como el primer camión en ser coronado desde el inicio del Hot Wheels Legends Tour, esperamos que el apasionante proyecto de Craig inspire a los constructores y fanáticos de todo el mundo a establecer grandes metas y seguir sus sueños. No puedo esperar a ver cómo se ve este mini camión de gran tamaño en escala 1:64”.

“No esperaba ganar, así que este es un sueño hecho realidad”, dijo Meaux. “Quería crear algo que nadie más tenía. No tenía experiencia previa con este tipo de fabricación, por lo que es increíble que haya salido como salió y que todos disfruten de la camioneta”.

Organizado conjuntamente por el famoso entusiasta de los automóviles Jay Leno y el embajador de los deportes de motor Jarod DeAnda, la quinta gran final mundial anual del Hot Wheels Legends Tour contó con 10 construcciones increíbles en todo el mundo y una variedad de jueces que tenían la tarea de elegir la entrada que mejor representaba la autenticidad y la creatividad. y espíritu de garaje. Junto a Jay y Jarod en el escenario estaban Ted Wu, director global de diseño de vehículos de Mattel; Bryan Benedict, Director de Diseño de Hot Wheels y Matchbox Die-Cast Vehicles, Mattel; Brendon Vetuskey, diseñador principal de Monster Trucks Die-Cast y Redline Club Vehicles, Mattel; Dalal Elsheikh, Director de Diseño Autónomo Avanzado de Ford y Embajador de la Marca Hot Wheels; Magnus Walker, presentador de televisión, diseñador de moda y prolífico coleccionista de autos; Misha Mansoor, miembro fundador de la banda de metal progresivo Periphery y embajador de la marca Hot Wheels; y Jon Chase, ex director de arte de Hoonigan y fundador de la marca de estilo de vida DSTROYR.

Originalmente construido por Rob Rashbrook y ahora llevado al siguiente nivel por Michael Charalambous, el Misfit del Reino Unido ganó elogios de los jueces por su diseño y características distintivas como los clásicos neumáticos de capas cruzadas sobre ruedas BBS, pintura verde plana, artesanía y detalles exquisitos como como colector de escape.

Como parte de este emocionante evento final, Hot Wheels anunció la primera campaña para adultos de la marca, "Donde nacen las leyendas". Diseñada para involucrar aún más a la comunidad mundial de entusiastas de los automóviles, esta campaña sirve como un paraguas para las actividades para adultos que Hot Wheels lanzará en el futuro, expandiéndose más allá de la automoción tradicional hacia la cultura pop. Esto incluye segmentos como la moda, el cine, los juegos, los NFT y el lujo, sin dejar de ser fiel al legado de la cultura automovilística de la marca con actividades de constructores como el Hot Wheels Legends Tour, la exhibición itinerante de autos personalizados más grande del mundo.

Para dar inicio a esta campaña para adultos, Hot Wheels compartió un video con personas influyentes culturalmente relevantes de todo el mundo que defienden diferentes categorías de fanáticos de los autos: exóticos, muscle/hot rods, modificados/drift, EV/future, automovilismo, camiones/off-road. y retro/clásico.

"'Where Legends are Made' se creó para ampliar nuestro alcance a más entusiastas de los automóviles adultos con afinidad por Hot Wheels y alentarlos a celebrar su pasión y convertirse en coleccionistas", dijo Wu. “La membresía en nuestro exclusivo Red Line Club se triplicó en 2021, lo que demuestra que existe una fuerte demanda de autos fundidos a presión de edición limitada premium y un deseo de una comunidad de coleccionistas solo para miembros adultos de vehículos fundidos a presión Hot Wheels”.

Para obtener más información sobre la campaña 'Donde se hacen las leyendas ', visite https://creations.mattel.com/en-gb/pages/hot-wheels-where-legends-are-made

Para obtener más información sobre Hot Wheels Legends Tour, visite www.HotWheels.com/Legends .

Cargando...
Load next