El Salón de Nueva York abre con nuevos modelos de Lincoln y Hyundai

El Salón de Nueva York abre con nuevos modelos de Lincoln y Hyundai

El Salón Internacional del Automóvil de Nueva York se inició ayer con el lanzamiento de modelos totalmente nuevos, como el Lincoln Corsair o el Hyundai Venue, y de las nuevas generaciones de vehículos como el Toyota Highlander o el Subaru Outback.

La muestra neoyorquina, que celebra hoy su jornada para los medios de comunicación y permanecerá abierta hasta el próximo 28 de abril, es una de las más importantes de Estados Unidos y este año ha conseguido reunir más novedades que el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), de Detroit.

Entre las novedades presentadas hoy destaca el nuevo modelo de Lincoln, la marca de la gama alta del Grupo Ford, el Corsair, un todocaminos basado en la última generación del Ford Escape y que el fabricante producirá en China y en Estados Unidos.

El vehículo estará dotado inicialmente con un motor EcoBoost de 2 litros y unos 250 caballos de potencia o la opción de uno más potente de 2.3 litros y 280 caballos. En ambos casos, la transmisión es automática de ocho velocidades.

Lincoln también anunció hoy que más adelante estará disponible una versión híbrida enchufable.

Otro vehículo totalmente nuevo que apareció hoy por primera vez en el salón de Nueva York es el Hyundai Venue, un todocaminos SUV subcompacto que es ligeramente más pequeño que el Hyundai Kona.

El fabricante surcoreano dijo que el nuevo modelo estará dotado con un motor de 1,6 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades pero también estará disponible con una transmisión variable continua automática.

Entre los vehículos ya conocidos que presentan una nueva generación en Nueva York destacan el Toyota Highlander y el Subaru Outback, dos auténticos buques insignia de cada una de las marcas.

El Highlander presentado en Nueva York es la cuarta generación del modelo y es uno de los vehículos fundamentales de Toyota en Estados Unidos ya que el año pasado fue el segundo todoterreno SUV grande en ventas en el país.

El nuevo Highlander llega en el momento adecuado: Ford se está preparando para lanzar la nueva generación del Explorer, el principal competidor del modelo de Toyota y el de más ventas en el segmento en Estados Unidos.

Además, aunque las ventas del Highlander aumentaron el año pasado, en los tres primeros meses de 2019 las cifras han caído.

Por su parte, el Outback de Subaru ocupa la posición privilegiada de líder en el segmento de los todocaminos SUV medios aunque el año pasado su demanda cayó un 5 por ciento.

Por ello, el fabricante japonés quiere defender esa posición con la sexta generación del Outback que cuenta como motor estándar un 2.5 litros de 182 caballos y reincorpora como opción un motor turboalimentado de 2.4 litros y 260 caballos. En ambos casos, la transmisión es variable continua automática.

Cargando...
Load next