Empresas internacionales conjuntan esfuerzos por la Magna Semana del Ambiente

Empresas internacionales conjuntan esfuerzos por la Magna Semana del Ambiente

The Green Expo, en su edición número 25 ha sido un referente para toda la industria de México y América Latina. Hace un año se anunció la alianza que se alcanzó con RAI Amsterdam para realizar de manera conjunta con The Green Expo, el foro Aquatech México que por segunda vez sale de Europa y elige a nuestro país para ser punta de lanza en el resto del continente. Estos 2 foros se funden en un magno evento 25 por ciento más grande que la edición anterior mostrando lo último en tecnología y soluciones en prácticamente todas las áreas del WTC de la CDMX.

Con el fin de reducir el impacto ambiental que afecta cada vez más al país y ya que la industria es uno de los principales motores que tienen en sus manos la solución de dicha problematica, se reunirán 450 marcas para compartir sus soluciones en materia de rentabilidad, tecnología y capacitación.

The Green Expo ha sido, durante 25 años, junto con el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONEICO), un espacio dedicado a la protección del medio ambiente, generación de energías limpias, tratamiento de aguas residuales, contrucción de ciudades sustentables e intercambio de experiencias y capacitación de todos los asistentes.

 Por segunda ocasión y gracias a la alianza con RAI Ámsterdam, Aquatech México se realizará nuevamente en forma simultánea , mostrando lo más avanzado dentro del sector del agua en todo lo referente amaquinaria, equipo, tecnología y soluciones. Unidos estos dos eventos se presenta soluciones para todas las industrias, lo que representa un incremento de 25 por ciento en la oferta de los eventos, en comparación con su edición anterior.

Gracias a su continua escpecialización, la oferta tecnológica de The Green Expo alojará a expositories de Austria, Alemania, Canadá, China, República Checa, Finlandia, Italia, Puerto Rico y México. Además, contará con la participación de pabellones de Alemania, Austria, Ontario, Estados Unidos y Taiwán.

El evento está conformado por tres ejes temáticos: Enviro Pro, dedicado al sector de medio ambiente en cuanto a manejo de desechos y reciclado; Green City, el cual brinda los elementos necesarios para la construcción verde; mientras que Power Mex Clean Energy & Efficiency brinda soluciones para el uso eficiente de la energía y su generación a través de fuentes renovables.

“A nivel mundial, hay más interés en los temas verdes y protección al medio ambiente. Es un tema de agenda gubernamental. En The Green Expo cada año los expertos intercambian puntos de vista para mejorar el medio ambiente y evitar su destrucción”, sostuvo el director general de E.J. Krause, José Navarro.

Detalló que The Green Expo, que se realizará del 5 al 7 de septiembre en el World Trade Center, es el evento internacional de la industria, ya que las empresas de todos los países muestran lo último que tienen en tecnología. De ahí la importancia de este tipo de actividades, que no sólo benefician a México, sino a todo el planeta.

El World Trade Center México será el espacio idóneo para la construcción de redes de negocio relativas a toda la industria ambiental, pues tan sólo en los últimos 7 años ha recibido a más de 64 mil profesionales y a más de 1,650 expositores, mientras que este año se espera la participación de más de 13,000 profesionales de la industria, académicos, investigadores y emprendedores.

José Navarro agregó que tanto las empresas como los gobiernos tienen un objetivo primordial, que es el de ser rentables y maximizar los recursos y el invertir en este tipo de tecnologías es fructífero para las compañías, pues aprenden a reusar y reutilizar muchos de los insumos con los que diariamente trabajan.

Por su parte Aquatech México presentará  soluciones, talleres y conferencias con líderes de la industria abordando temas como: tratamiento de aguas residuales, abastecimiento de agua potable, transporte y almacenamiento, control de procesos tecnológicos y automatización de procesos, entre otros.

 La capacitación

Durante los tres días de The Green Expo y Aquatech México, se presenta como cada año el Congreso Internacional del Consejo de Industriales Ecologistas CONIECO, en esta edición se darán cita expertos ambientales en las disciplinas de agua, energía  manejo eficiente de desechos y ciudades verdes que compartirán con la audiencia casos de éxito, análisis y propuestas en cada uno de los segmentos de la industria en un nutrido programa que presentará más de 120 conferencias

El XXV Congreso Internacional Ambiental de CONIECO ha sido parte fundamental en la profesionalización de la industria. Por ejemplo y de acuerdo al programa, durante el segmento dedicado a Enviro Pro se abordarán temas como: Economía Circular, Residuos y Reciclaje. En el apartado de Cambio climático se analizarán los efectos del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México – Retos y oportunidades ambientales además de la competitividad industrial.

 En las ponencias dedicadas a PowerMex se analizarán las ventajas del Smart Grid, el transporte eléctrico, almacenamiento de energía, así como energías limpias y renovables.

Por otro lado, durante Green Cities, se tocarán temas como movilidad sustentable, resiliencia, vivienda sustentable, normas y certificaciones.

Aquatech México presentará: ciclo urbano del agua, analizará la ley general de agua y normatividad, financiamiento, gobernanza, tecnología y objetivos de desarrollo sustentable

Por último, fortaleciendo la propuesta de actualización y por tercera ocasión de manera simultánea a este Congreso, se llevará a cabo el 3er. Congreso de COGENERA apoyado por la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía (CONUEE), con ponencias como: “Oportunidades y barreras para la cogeneración en México” , “Entorno normativo de la cogeneración”, “Mercados con mayor potencial de cogeneración en el corto plazo”, “Perspectiva gubernamental en el desarrollo de la cogeneración”, “Suministro de gas para esquemas de cogeneración”, “Esquemas de financiamiento”, así como “El papel de la cogeneración en la generación distribuida.

De esta manera, y atendiendo a las barreras aún existentes, se podrá lograr una promoción y difusión efectiva de esta aplicación, lo que conllevará a incrementar la capacidad instalada de cogeneración.

The Green  Expo cuenta además con el respaldo de la Secretaría de Energía, la Comisión para la Cooperación Ambiental, la Comisión de Estudios del Sector Privado para el Desarrollo Sustentable, el Consejo Consultivo del Agua A.C. y el Instituto Nacional de Recicladores A.C., así como la Iniciativa GEMI.

Cargando...
Load next