Estiman 450 coches de colección en la edición 33 del Concurso de Elegancia

Estiman 450 coches de colección en la edición 33 del Concurso de Elegancia

Una participación estimada de 450 coches de colección, además de lanzamientos de algunas marcas, eventos musicales y subastas, son algunos de los atractivos que tendrá la trigésimo tercera edición del Concurso Internacional de Elegancia, a celebrarse el 6 y 7 de abril en Huixquilucan.

"Es un evento extraordinario, que permite la convivencia familiar, de amigos, que permite mucha interacción social, por eso siempre hemos afirmado que, además de que es el evento más bonito de México, es un evento en donde se reúnen los automóviles para este gran fiesta", dijo Francisco Name, presidente de Impulmax.

Name informó que el próximo 6 y 7 de abril, en el Restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México, los autos de colección tomarán el protagonismo en este evento que reúne a los clubes de coleccionistas más importantes de México.

Cerca de 450 vehículos de colección, todos ellos apegados a la originalidad, siempre en excelentes condiciones estéticas y mecánicas, se exhibirán en el impecable escenario de Las caballerizas. Adicionalmente, una colección de modelos deportivos modernos de alto desempeño podrá ser apreciada por el público.

Cristian Fernández Galván, director de Desarrollo Económico del municipio de Huixquilucan, destacó la convivencia que se disfruta en este evento que, al mismo tiempo, permite el desarrollo económico del municipio.

En esta gran reunión anual, se rinde tributo al automóvil y a la industria que lo ha creado. La tradición de estas fiestas de la sociedad, se remonta a los primeros años del siglo pasado. En las pintorescas áreas verdes de París, las familias mostraban con orgullo sus automóviles; en esos años, cada pieza era terminada y decorada de acuerdo con el gusto de su propietario, lo que motivó que se juzgara la elegancia y atributos de cada modelo.

La edición 2019 del Concurso de Elegancia contará con varios actividades y celebraciones, como los 65 años de la marca Volkswagen en México y los 80 años del MINI Cooper, así como los 100 años de Citroen; de todas estas marcas habrá diferentes vehículos de colección.

Los premios principales que serán entregados este año, son los siguientes: Mejor Automóvil de Colección Americano, Mejor Automóvil de Colección Europeo y, entre esos dos, será elegido uno como Best of Show.

Cabe destacar que el domingo 7 se tendrá una subasta de automóviles de colección, abierta al público presente y por internet a todo el mundo.

Grandes marcas de la industria automotriz, aprovecharán la celebración de Concurso de Elegancia para presentar nuevos modelos; Porsche, por ejemplo, dará a conocer el 911, y Jaguar presentará el I-Pace, que ha sido nombrado el auto del año en Europa.

En el escenario principal del evento, los asistentes disfrutarán los desfiles de moda, eventos musicales y celebraciones especiales y, desde luego, el desfile de todos los autos que obtengan los primeros lugares de las categorías correspondientes a los clubes, así como autos ganadores de los premios especiales que otorga el Comité Organizador.

Cabe destacar el patrocinio de Quálitas en este evento. Al respecto, Geraldine Hill, Gerente Comercial de Quálitas, dijo: "Para Quálitas es un gran honor participar un año más como patrocinador de este gran evento; Quálitas, que por cierto mañana cumple 25 años, es la aseguradora con mayor participación en el mercado automotriz".

Hill destacó que la aseguradora cuenta con un seguro especial para autos de colección y del que podrán solicitar información en el stand de la compañía. "Quálitas, siempre preocupado por la excelencia en el servicio, hemos creado un producto único para los autos clásicos y de colección; este producto está especialmente diseñado para cubrir las necesidades de los coleccionistas".

Los precios de entrada para el Concurso de Elegancia 2019 son, para los niños 100 pesos; para lso adultos, 300 el sábado y 400 el domingo.

Cargando...
Load next