Expo Foro China llega a la Ciudad de México

Expo Foro China llega a la Ciudad de México

La próxima semana se realizará en la Ciudad de México la sexta edición de la Expo Foro Comercial de China, sobre una superficie de tres mil metros cuadrados de las instalaciones del World Trade Center de esta capital, en la que participarán empresas chinas y mexicanas.

Francisco Santa María, presidente de InTrende, organizador de este evento, declaró en entrevista que se espera la participación de más de 110 compañías de ambos países de diferentes sectores industriales y de servicios, como productoras de mezcal, firmas hoteleras y de autopartes, entre otras.

En la edición del año pasado se logró concretar una inversión para el estado de Durango por 600 millones de dólares por parte una empresa china, para la edificación de una planta de energía solar.

“Así es que la idea con esta exposición es captar más inversiones en México de empresarios de esa zona de Asia, en la que hay mucho interés, por lo menos de China por contar con un Tratado de Libre Comercio con México, ahora que ha salido a luz tanta información de las renegociaciones del TLCAN”, dijo el ejecutivo.

Expuso que ahora más que nunca México debe mirar a otras partes del mundo, y China es una excelente opción, y refirió que por lo pronto ya operan en el país la marca de autos chinos FAW, mientras que Volvo pertenece ahora a empresarios chinos, la cual opera en México como una filial.

El incremento de la venta de autos chinos en México ha sido relevante en los últimos 18 meses, ya que durante 2016 se importaron 10 mil 443 vehículos del país asiático, un aumento de 21.7 por ciento comparado con el año inmediato anterior.

Así, la presencia de marcas chinas en México ya es notorio, por lo pronto hay dos armadoras chinas en el país, BAIC, que entró en junio de 2016, y JAC manda las autopartes a su socio en México, Giant Motors, el cual las ensambla en su planta de Hidalgo, para después vender los autos en el país, y está próxima a llegar Great Wall Motors, agregó Francisco Santa María.

Temas relacionados
Cargando...
Load next